Juan Francisco Palencia, técnico de los Pumas, no se sube al barco del triunfalismo, por lo menos no quiere destacar más que el equipo mismo.
El estar en el tercer lugar de la competencia y tener como base a jugadores salidos de las fuerzas básicas, lo toma como algo natural, como parte del proyecto que lidera.
“Como lo dije desde el inicio, hemos seguido con los lineamientos de lo que se trabaja en Pumas. El proyecto está ahí, dijimos que iban a ser muchos canteranos, gente mexicana que viene de otros clubes y extranjeros, solo seguimos la planificación del proyecto, nunca nos desviamos de éste”, mencionó en rueda de prensa celebrada al término del partido en el cual los universitarios derrotaron al Querétaro.
No quiso entrar en polémica acerca de si el equipo felino le pone el ejemplo a otros... “si a los demás les conviene trabajar de otra manera lo respetamos, nosotros lo hacemos así y estamos muy satisfechos con esto”.
Ganarle a los Gallos y por goleada lo deja contento, pero no más que otros triunfos, “todas las victorias me dejan satisfecho, no del todo tranquilo porque hay muchas cosas para seguir trabajando”, comentó.
El plan va viento en popa, “desde un principio ante Chivas el equipo mostró una gran disposición. Al inicio, el sistema todavía no estaba tan aterrizado, pero en conceptos y fundamentos el equipo no estaba del todo hecho, ahora después de 3 meses el equipo va en línea ascendente, nos falta sumar de visitante, pero como dije, siempre hay cosas que mejorar”.