Listos, con la mira puesta en un triunfo más para ir sumando puntos y colocarse dentro de los mejores equipos del Grupo Azul de la liga Futbol Americano del Estado de México A. C. (FADEMAC), el equipo de los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de la categoría Juvenil “AA” tendrá su primer partido en casa de la temporada 2013.

Tras obtener una importante victoria en el inicio de la liga ante Toritos de Texcoco por 27 a 6, los felinos queretanos quieren aprovechar su condición de local para pasar por encima de los Búhos de Azcapotzalco, por lo que el quarterback Robert Jones aseguró que no caerán en excesos de confianza.

Con respecto al primer juego de temporada, Jones comentó que “fue un partido relativamente fácil, pero de repente el equipo se desconcentra o se alza un poco más de lo que debería conforme suben los puntos a favor y es donde debemos tener cuidado, porque podrían darnos la vuelta los rivales, pero fue un buen resultado, a pesar de los lesionados y titulares faltantes”.

Sobre la siguiente aduana, correspondiente a la segunda fecha de la liga, declaró que esperan un partido complicado en el emparrillado.

“Se dice que Búhos viene bien, fuerte, y siempre que se sabe eso pues nos emociona, porque será un buen partido y sabemos que no será fácil, pero vamos a hacer lo que sabemos, que es jugar futbol para así obtener nuestro primer triunfo en casa”, aseguró el pasador de los felinos universitarios.

El equipo juvenil no ha tenido problemas con la adaptación de los jugadores que subieron de categoría provenientes del conjunto campeón de la Juvenil “A”.

“Vamos muy bien, en sí los que quedamos campeones ya habíamos jugado con este equipo, antes de que subieran de categoría, ya éramos una camada de jugadores que íbamos juntos, pero ahora que regresamos, es como volver a estar con la familia, volver a encontrar a tus hermanos y la verdad siento que estamos mejor que el año pasado”, afirmó Robert Jones.

El jugador comentó que es su quinta temporada vistiendo los colores de los Gatos Salvajes UAQ. Inició con la categoría Tauros en 2010 y debido a su aprendizaje durante estos años, no cambiaría por nada la práctica de este deporte.

“Me ha dejado mucho aprendizaje, muchos valores desde la forma en cómo te enseñan a tratar a los coaches y a los compañeros, esto no es sólo jugar por jugar, sino que llega a convertirse en un estilo de vida, algo súper padre. No cambiaría este deporte por nada, porque sé que voy a formarme como persona y mejorar en el ámbito deportivo, pero al mismo tiempo voy mejorando como hijo, estudiante y como persona”, consideró el quarterback.

Previo a su encuentro de mañana, programado a las 11 de la mañana en la Unidad Deportiva de la UAQ, los Gatos Salvajes se reunirán este sábado con las autoridades de la institución universitaria para hacer la presentación oficial del equipo, aproximadamente a las 10 de la mañana en la misma sede.

Google News

TEMAS RELACIONADOS