Todo está listo para que inicie el IV Torneo Nacional de Judo, donde alrededor de 500 exponentes de todo el país buscarán ocupar los primeros lugares de su división y con ello clasificarse para los torneos internacionales de Primera Fuerza.
La competencia iniciará a las 10 de la mañana de hoy con la ceremonia inaugural que presidirán las autoridades deportivas del estado, quienes darán la bienvenida a los competidores de todas las categorías.
Este es un certamen de gran nivel al tener la participación de los mejores exponentes del judo nacional.
Pedro Hernández Solorio, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), dio a conocer las principales características del evento.
“Este es el cuarto Torneo Nacional de Judo Zona Centro 2013, se llevará a cabo el 12 y 13 de octubre en el Auditorio General José María Arteaga, de 10:00 a 19:00 horas y la entrada será totalmente gratuita.
“Los esperamos para que participen, que pueda venir la gente a acompañarnos, a conocer el deporte y a disfrutar pues viene lo mejor del judo y es un evento avalado por la Federación Mexicana de Judo”, externó.
Querétaro participará con un total de 40 atletas, entre los que destacan los medallistas de Olimpiada Nacional, Catalina Rodríguez y Gilberto Cardoso.
También estarán presentes los queretanos medallistas de otras competencias nacionales como Santiago Cardoso, David Garfias, Tabatha Montes, Óscar Villarreal, Emilio Lara, Diego Díaz, Cedric Plouin, por mencionar algunos.
Las categorías en competencia serán Sub 13, Sub 15, Sub 18, Sub 21 y Primera Fuerza. Las actividades iniciarán el sábado a partir de las 11:00 horas con los combates de Primera Fuerza.