El director técnico de Gallos Blancos, Ignacio Ambriz, admitió que hubiera sido distinto enfrentar hoy a Nueva Zelanda, que a dos equipos del Ascenso MX, pero dijo que espera aprovechar esos compromisos al máximo.

Tras la cancelación del duelo ante los de Oceanía, Querétaro jugará dos partidos a puerta cerrada en el estadio La Corregidora: a las 12:00 horas recibe a Zacatepec 1948 y a las 16:00 a Delfines del Carmen.

“No quisiera faltarle al respeto a ninguno, pero enfrentar a una selección, tanto para el equipo, como para la ciudad y nosotros mismos, hubiera sido muy importante”, declaró.

Comentó que desconoce las razones por las que Nueva Zelanda canceló su compromiso ante Gallos, pero aceptó que le molestó porque el club ya había realizado los preparativos.

Indicó que ante el cuadro morelense verán acción los elementos que normalmente disputaban el torneo de Copa, mientras que el equipo “A” jugará ante Delfines, filial de los emplumados.

“Nos ayudará a no perder el ritmo semanal, todos los equipos salieron a jugar y tenemos que aprovecharlo, yo digo que si pueden jugar entre 70-90 minutos la mayoría de los jugadores terminaremos bien la semana”.

Tomando en cuenta que se trata de equipos del ascenso, Ambriz Espinoza señaló que la clave para sacarle el mayor provecho posible a esos dos partidos será encararlos con respeto.

“Los equipos vendrán con sus cuadros base, nosotros también necesitamos ponerle mucha seriedad. Es cierto, es un amistoso, pero en la cancha tienes que ponerte muy concentrado, metido para sacarle el mejor provecho a la fecha FIFA”.

El timonel dijo que están conscientes de la necesidad de llegar bien preparados para el choque ante León, pues es lamentable que de los últimos nueve puntos sólo hayan ganado uno, perdiendo terreno en la lucha por los primeros lugares.

Dijo que necesitan “mejorar la parte ofensiva, no generamos lo que debemos, los delanteros están saliendo mucho de la zona para tirar centros o intentar ir más por los costados”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS