Deportes

UCO estrena armaduras

UCO estrena armaduras
11/10/2013 |23:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

En un sencillo, pero motivacional acto protocolario, los capitanes de los equipos deportivos de la Universidad Contemporánea (UCO) Mondragón, los llamados “Guerreros” recibieron los uniformes que usarán en la fase estatal de los Juegos Deportivos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación 2013-2014.

El evento tuvo lugar en la explanada del propio instituto educativo y fue dirigido por el coordinador de Asuntos Estudiantiles en las áreas de deporte y cultura, Pedro Cantador. Contó con la presencia de David Vela, director académico, Karla Alba Rivas, directora de Asuntos Estudiantiles, así como de Patricia Lázaro, directora de Derecho.

“Vamos a participar en tenis de mesa, voleibol, futbol varonil y femenil. En basquetbol en esta ocasión no vamos a participar (en el Condde), pero vamos a estar en la Liga Municipal de nuestra ciudad”, comentó Cantador Ramírez.

“El objetivo principal es llegar a la eliminatoria regional y de ahí seguir a la nacional... Creo que tenemos que tirarle más arriba, si es que en realidad queremos llegar a la etapa regional, que fue un poco la reflexión que les hice ver a los chicos”, explicó.

La Universidad Contemporánea será representada en el estatal del Condde por 77 alumnos, quienes, a pesar de que durante todo el año están entrenando, los últimos tres meses han aumentado la intensidad de las prácticas a tres horas tres días de la semana.

El coordinador comentó nombró a los exponentes deportivos más destacados de la institución “de la rama varonil en futbol tenemos a Luis Jacobo Márquez, y en tenis de mesa a Jéssica Guzmán, que ya estuvo en algunos juegos estatales con muy buenos resultados”.

Los capitanes recibieron sus uniformes de las autoridades de la universidad. De futbol, Estefanía Orea Rivera y Luis Jacobo Márquez; de tenis de mesa, Jéssica Guzmán Ponce; de basquetbol, Karla Morales y Antonio Villamil; y de voleibol, Jéssica Ávalos y Claudio Rodríguez.