Sin inmutarse por un malestar y los cuestionamientos sobre su temple, Stephen Strasburg lanzó siete herméticos innings, Michael A. Taylor despachó un grand slam en el octavo inning y los Nationals de Washington derrotaron 5-0 a los Cubs de Chicago para que su serie divisional de la Liga Nacional se extendiera a un decisivo quinto juego.

Los equipos empacaron de inmediato en el Wrigley Field para dirigirse a Washington para el duelo de esta noche.

Kyle Hendricks abrirá por los Cubs, luego de cubrir siete dominantes innings en la victoria 3-0 sobre Strasburg en el primer juego. Max Scherzer será el inicialista por los Nationals, con Gio González como un probable relevista cuando se tenga que apretar el botón de pánico.

Strasburg se enfermó tras una magnífica actuación en el inicio de la serie el viernes pasado, y los Nationals habían previsto recurrir a Tanner Roark en el montículo, luego que una persistente lluvia forzó la posposición del cuarto juego el martes pasado.

La situación precipitó una ráfaga de comentarios y críticas sobre si el as de los Nationals tiene el talante para lanzar en momentos de gran exigencia.

Pero Strasburg se sintió mejor cuando se levantó ayer y le dijo al manager Dusty Baker que quería lanzar en un partido en el que Washington se jugaba sus últimas cartas... y cumplió con la exigencia.

Cubs defiende el campeonato de la Serie Mundial pasado.

Washington alcanzó la serie de Playoffs en los años 2012, 2014 y 2016; cayó en la primera ronda en cada año. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS