PUEBLA.— Terminó la “pesadilla” para Gallos Blancos, pero terminó con victoria, la primera y única en el torneo.

Dentro de lo malo, algo bueno. Con el triunfo se empató en el último sitio de la tabla porcentual al Atlas (0.9412) y se evitó ser el peor equipo en la historia del futbol mexicano (igualando a Indios de Ciudad Juárez), así como el peor equipo de Gallos Blancos en la historia.

Tuvieron que pasar 19 jornadas para que el ansiado triunfo llegara, si contamos las tres del torneo anterior y estas 16. Toda una vida. Ahora, a pensar en el próximo torneo y tratar de que los errores de éste no se vuelvan a repetir, si es que se quiere salvar al equipo del descenso.

Luis Ángel Landín anotó (13’), para llegar a siete puntos. Los Camoteros, que tuvieron una floja actuación en el ataque en casa, se quedó con 13 unidades en el antepenúltimo sitio de la tabla general, y fue abucheado en serio por su irritada afición al finalizar el encuentro, dado su desempeño.

Gallos Blancos llegó decidido a evitar a toda costa cerrar la campaña con un cero en su casilla de victorias.

El gol llegó gracias a un pase de Onay Pineda hacia Luis Ángel Landín, quien cargó a Jesús Chávez para enfilarse al área por el centro y fusiló a Álvarez.

La anotación dio tranquilidad a los Gallos, quienes dominaron el resto de la primera mitad. En el complemento, los anfitriones tuvieron un poco más de fuerza al ataque, aunque no lograron exigir al portero Sergio García.

Al final, los de La Franja no lograron abrir el cerrojo de los queretanos, cuyo técnico Sergio Bueno mantuvo ordenado a su cuadro bajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS