Un plan de la directiva y cuerpo técnico de Gallos Blancos para que los jugadores tengan mayor rendimiento dentro de la cancha el próximo torneo, será cambiar el horario de juego a las 19:00 horas.
Como venía siendo una costumbre el cuadro queretano jugaba en punto de las 17:00horas, cuando aún caía el sol sobre la cacha del estadio Corregidora, ahora quieren moverlo dos horas más tarde, para que ese factor del sol y el calor que se produce no afecte directamente sobre los jugadores y tengan un mayor rendimiento sobre la cancha.
Anteriormente, el cuadro “emplumado” durante su estadía en Primera División desde el Apertura 2002 hasta el Clausura 2004, tenía como horario jugar los domingos en punto del medio día [12 PM], en aquellos años los derechos de trasmisión los poseía TV Azteca.
Para su regreso al máximo circuito en la temporada 2006-2007, los Gallos Blancos intercalaban los juegos en tres horarios: 15:00 horas, 17:00 horas y 20:00 horas.
En aquel año en Primera División, al finalizar el Clausura 2007 los queretanos descendieron y regresaron de nueva cuenta a la Liga de Ascenso.
En el 2009 lograron el ascenso a costa de Mérida, en penales. Y desde aquella ocasión no han vuelto a descender por lo que van por su cuarto año consecutivo en Primer División y se ha mantenido el horario de los sábados a las 17:00 horas en todo este tiempo, mismo con el que hasta el torneo Apertura 2012 los Gallos Blancos había tenido como horario principal en sus partidos de local.
El cambio sólo depende de la televisora que tiene los derechos de trasmisión [Televisa] del sí a favor de los queretanos, para que a partir del próximo torneo [Clausura 2013] que arranca el 4 de enero, puedan jugar en punto de las 19:00 horas.
Así como el aval de la Liga MX, dado que ya son dos los equipos que cuentan con ese horario como locales y pertenecen a Televisa.