Deportes

Y lo que les falta

Y lo que les falta
12/11/2012 |01:43
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Dolorosas mordeduras que sólo podrían ser el inicio de las torturas que suelen padecerse cuando se visita a Belcebú en su lúgubre morada.

El Guadalajara alcanzó la otra orilla, pese a las heridas que le propinaron los Xoloitzcuintles. Jugará la fase final. La mala noticia es que su primer obstáculo es el amo de las tinieblas, feroz demonio que siempre se adjudica la corona cuando termina en la cima de la clasificación, sin importar que se juegue Liguilla.

Sexta ocasión que el Toluca termina la fase regular en el sitio número uno, cuarta dentro de los torneos cortos. No falló en los Veranos 1998, 1999 y 2000. Intentará confirmar ese dominio en el segundo semestre de un año.

La misión luce más complicada al revisar los antecedentes, entre Diablos Rojos y Chivas, en fases finales. Será la séptima vez que se encuentren. Los mexiquenses ganaron cuatro, aunque el Rebaño Sagrado se impuso en las dos más recientes, incluida la final del Apertura 2006.

El actual líder suma cinco visitas sin derrotar a los tapatíos, dentro de las liguillas (dos empates y tres derrotas), aunque sólo fue superado en una de su media docena de presentaciones como local, en duelos de esta índole, ante el Guadalajara.

Los dirigidos por John van’t Schip no son el único plantel con gran popularidad que tratará de exorcizar fantasmas en la actual Liguilla. El América sufre cada que debe eliminarse con el Morelia.

Se lo topará por quinta ocasión. Sólo le superó en una... Y gracias a una soberbia actuación del ex meta Adrián Chávez, en serie de penaltis. Las Águilas nunca han ganado un juego de fase final en la capital michoacana (una igualada y tres reveses).

Malos augurios que contrastan con el ánimo cruzazulino. La Máquina chocará con el León, club ante el que ganó su más reciente título de Liga (Invierno 1997).

Claroscuros de una Liguilla en la que el América buscará quitarse el yugo purépecha (una victoria en los más recientes 10 cotejos) y el Guadalajara intentará someter al demonio en el mismísimo infierno.