Luego de haber asegurado el tercer lugar, a una semana de culminar la fase regular de la Liga Fademac (Futbol Americano del Estado de México) en la categoría Juvenil AA, el entrenador en jefe de los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Alfredo Ravelo, aseguró que el equipo está para pelear el campeonato.

“Desgraciadamente el haber perdido un juego nos deja en el tercer lugar a pesar de ganar lo que sigue, pero estamos esperando a ver si puede pasar algo en la última jornada para ver si por average podemos subir al segundo lugar y recibir aquí una semifinal”, declaró el head coach.

Los felinos indomables lograron ganar la tercera plaza el domingo al superar al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Santa Fe, en un duelo al que ambos equipos llegaban con la misma marca (4-1), pero que los azules ganaron por un holgado 34-7 ante su gente en el estadio de la Unidad Deportiva Universitaria.

“Hemos tenido muchos altibajos en la temporada y toda la semana buscamos mejorar en el aspecto anímico porque el equipo estaba teniendo malos juegos cuando el rival parecía un equipo más leve y dejamos eso a un lado, trabajamos mucho sobre eso, entonces no importaba lo que hiciera el otro equipo, importaba más lo que hiciéramos nosotros y eso fue la base del éxito en este juego”.

Reconoció que su equipo todavía mostró deficiencias defensivas en el duelo ante Santa Fe, que afortunadamente no fueron capitalizadas, por lo que se tratarán de pulir esos errores de cara al cierre de la fase regular y el inicio del playoff.

Cuatro de las cinco anotaciones de los Gatos Salvajes ante el ITESM llegaron por la vía terrestre, sin embargo, el entrenador dijo haber detectado varias imprecisiones que también tienen que ser corregidas a la brevedad.

A pesar de todo ello, Alfredo Ravelo no puso pretextos y afirmó que este plantel está para grandes cosas en la fase final.

“Vamos por el campeonato, estamos por todo, afortunadamente en la semifinal debemos de viajar a Búhos (Azcaptzalco), un equipo que nos vino a ganar aquí y eso nos pone con mucho coraje, con muchas ganas de revancha y eso es bueno”.

“Y afortunadamente también, si el juego de Raiders–Santa Fe lo gana Raiders, estaríamos jugando (en la final) con un equipo que no conocimos en la temporada, creo que también es algo muy bueno, nos pone mucho más alertas para llegar a jugar una final como debe de ser y no después de haberle ganado o perdido contra un equipo”.

La UAQ cerrará la campaña regular con otro partido en casa el domingo a las 11:00 horas ante Politos, equipo ya eliminado, por lo que una victoria luce obligatoria, tomando en cuenta también el gran apoyo con el que cuenta el equipo en las gradas. “Es un privilegio el que tenemos, papás muy unidos, es una categoría, que a diferencia de muchas juveniles viaja con un camión de papás atrás, es algo que ya no se ve, y cuando son juegos en casa ves la tribuna llena, eso nos da muchísimo gusto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS