Semana de receso en la Liga MX, que posterga su última jornada, donde se definirá a los invitados a la “Fiesta Grande” del futbol, y para los jugadores de Gallos Blancos, William da Silva y Marco Jiménez, jugar un partido amistoso ante Santos Laguna, en Estados Unidos, es una buena oportunidad para afinar los detalles de cara al último encuentro, ante Chiapas.
Jiménez dijo que, ante este encuentro, los jugadores no le temen a lesionarse y que la escuadra queretana no esté al 100% para enfrentar a Chiapas. “El equipo está físicamente metido en lo que queremos este fin de semana, eso pasa a segundo término, la idea que tenemos muy clara es ganar el último partido y no pensamos en otra cosa”, señaló.
Sobre la internacionalización de Gallos, el jugador icono del club, consideró que es fruto del trabajo que se ha hecho en los últimos tiempos, “habla de que se ha trabajado muy bien, que se ha avanzado, y esperamos que sea el primero de muchos partidos más, para que el equipo vaya creciendo, tanto deportivamente, como administrativamente”.
William consideró que este partido fuera de México será una buena experiencia, también para Gallos como institución, además de que el partido es contra Santos, un equipo que también pelea por calificar.
“Es un partido que tenemos que aprovechar al máximo para entrenar”, indicó, al tiempo que rechazó que el viaje les pueda afectar en lo físico, pues el próximo partido sería casi una semana después, “entonces tenemos bastantes días para descansar y regresar bien”.
Sobre Santos Laguna dijo que es un equipo conocido, al cual vencieron 2-3 en el estadio TSM, en este torneo, “los dos equipos van a aprovecharlo al máximo, para ganar confianza de cara al último partido de la liga”.
El carioca opinó que todos los partidos sirven para afinar detalles y corregir errores, y este compromiso en Houston, Texas, será una buena oportunidad para aprovecharlo al máximo.
Asimismo, Jiménez dijo que lo ideal hubiera sido seguir con la inercia, pero el partido ya estaba programado, aunque como Santos Laguna, al jugarse también su calificación, buscará hacer un buen partido, donde pueda prepararse para la última fecha del torneo.
“Jugar con un rival que se está jugando todo el fin de semana, lo hará atractivo para los dos equipos, tanto ellos buscan cerrar bien el torneo, y buscar la calificación como nosotros, creo que el partido será importante para ellos como para nosotros”, afirmó.
Sobre la ausencia de George Corral, añadió que el jugador está disfrutando de su momento en la Selección y consideró que él es un plus para los compañeros, pues “verlo con el Tri y sabiendo que va a regresar con muchas ganas e ilusionado por haber jugado con la Selección”.
El equipo entrenó ayer en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).