Deportes

Atlas jugará 17 finales

Atlas jugará 17 finales
12/12/2012 |12:31
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

En Atlas están conscientes de lo que se vendrá el próximo torneo, pues será el certamen en donde se decida qué equipo va al Ascenso MX; es por tal que Lucas Ayala, mediocampista naturalizado mexicano, asegura que comenzando la temporada [Clausura 2013] jugarán cada partido como una final.

“Serán 17 finales en donde tenemos que estar perfectamente bien, y hay que saber jugar con los nervios porque son muy normales en cualquier partido y mucho más en el tema del descenso. Lo principal es que estemos juntos porque será un torneo largo y pesado, en donde tendremos buenos y malos momentos, y cuando vengan los momentos malos es donde más juntos tendremos que estar”.

El jugador que ha sido llamado a la Selección Mexicana, hizo un llamado a sus compañeros del cuadro rojinegro, diciendo que de ahora en adelante todos tienen que ser una familia dentro y fuera de la cancha.

“Tenemos que ser una familia, un equipo sólido, ordenado y tiene que haber una unión dentro del campo de juego en cada entrenamiento, porque son cosas básicas que hacen a un equipo fuerte. Tenemos buenos jugadores con grandes cosas, y cada uno tiene que poner su granito de arena, le toque en donde le toque estar y ayudar cuando sea necesario para bien del equipo”.

Algo que tiene muy en claro Ayala es la salvación de Atlas, puesto que deben dejar a la institución en Primera por todo lo que representa, por la historia que tienen en México, además del prestigio de los jugadores.

“Hay que mantener a Atlas en Primera, básicamente por la historia de este club, por lo que significa en el fútbol mexicano, y después está el prestigio de cada uno de los jugadores algunos somos grandes y otros chicos que apenas van comenzando, y para ninguno es bueno colgarnos un cartelito de estos [descenso]”.

Por último el ex jugador de los Tigres de la UANL, considero que por ahora no deben de pensar en el tema del descenso, sino días antes del inicio del torneo lo harán, pero confiesa que salir a jugar sabiendo del tema porcentual genera un “nervio” especial.