Sin pretexto alguno, Miguel Herrera y Ricardo Peláez ponen el pecho frente al nuevo desafío. Con dos refuerzos prácticamente a tiempo para iniciar la pretemporada de cara al Clausura 2013, el director técnico de las Águilas y su presidente deportivo saben que el campeonato es una obligación y la palabra fracaso no cabe más en las filas amarillas.

“No hay excusas, nunca las ha habido. Habría que ver qué técnico se sienta en un equipo, va y firma por seis meses, poniendo su cabeza, yo lo hice y después de dirigir un año sé que ha sido muy bueno, aunque en el América no sirve, porque acá lo que se busca es el título, estoy consciente de eso”, admite El Piojo, poco antes de subir al autobús que lo guía rumbo a la pretemporada en Avándaro.

“No le rehúyo al compromiso y cada vez estoy más comprometido. Somos conscientes de que la exigencia es el título y tenemos que darlo”, añade Herrera, quien reconoce que hoy en día cuenta con el mejor plantel del balompié mexicano. “Fuimos el equipo que más puntos hizo y sé que eso no sirve si no tienes el título, mas se demostró que el grupo está bien”.

En esa misma idea se encuentra Ricardo Peláez. “Nos visualizamos campeones. Esa es la meta en este equipo”, afirma. “Lo dijo Miguel cuando acabó el partido contra el Toluca: siempre que no se llega al objetivo, que es ser campeón en este equipo, es fracaso. No le temo a esa palabra. No abro el paraguas. Aquí es el título. Este es un equipo que genera polémica, crítica y estamos acostumbrados a ello. Sabemos perfectamente dónde estamos parados. Mas pienso que tenemos plantel para volver a pelear, estar en la final, mejorar lo hecho en el torneo anterior y ganarla. Ese es el compromiso”, asume.

Después, El Piojo celebra la opción de tener a dos refuerzos de la talla del ecuatoriano Narciso Mina y del paraguayo Osvaldo Martínez, a quienes pide que ejecuten lo que venían haciendo en sus anteriores clubes.

“Mina es un goleador, ha marcado una gran cantidad. Osvaldo está muy adaptado al futbol mexicano, ya fue campeón con Monterrey y es una posibilidad que nos da más dinámica y un gran disparo de media distancia”, justifica el estratega emplumado.

“Ellos no tienen que convencerlos a ustedes, tendrán que convencerse a sí mismos de por qué están en este equipo”, observa Herrera.

Y sobre otras alternativas para reforzar al América, asegura que en sus pláticas con Ricardo Peláez no solicitó al Maza Francisco Javier Rodríguez, aunque ese tipo de jugadores son buscados permanentemente por un club grande como el América.

—¿Te gustaría tenerlo?

“Y también a Chicharito, Vela, Héctor Moreno, Guardado... ni modo que diga que no, pero vamos a poner los pies en la tierra”, aterriza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS