En conferencia de prensa se anunció la cuarta edición de la Carrera por el Pavo 2013, la cual ya se ha vuelto toda una tradición en la sociedad queretana, que para este año se contará con distancias de cuatro, ocho y 12 kilómetros, además de distancias para niños y bebés.
Para dar a conocer todos los detalles estuvieron, Zacarías Urquiza, jefe del Departamento de Concertación Social del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq); Mauricio Herbert, director del Deporte Municipal, Hugo Aguilar, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo y Andrés Guzmán, de Spinser, empresa organizadora.
Precisamente, Andrés Guzmán, organizador del evento, explicó los pormenores de la carrera, la cual tiene como principal objetivo que toda la familia participe, ya que hay una nueva categoría para bebés en la modalidad de gatear.
La competencia pedestre se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre, teniendo el punto de salida y meta frente al Mausoleo.
Las salidas serán de la siguiente forma: a las 08:00 horas saldrán los corredores de la categoría 12 kilómetros, a las 08:05 los de ocho kilómetros, a las 08:10 los de cuatro kilómetros y a las 09:45 horas las carreras infantiles.
Para esta edición se agrega la categoría de Gateadores de cero a dos años, a recorrer cinco metros. En las categorías infantiles estarán Infantil “A” (menores a seis años) van por 200 metros, Infantil “B” (7-9 años) completarán 500 metros, Infantil “C” (10-12 años) van por mil metros, para Juvenil “A” (13—14 años) son mil 500 metros y para Juvenil “B” (16-18 años) cuatro mil metros.
Posteriormente, vendrán ya las categorías Libres, Máster, Veteranos, para los recorridos de cuatro, ocho y 12 kilómetros.
La inscripción hasta el 13 de diciembre tendrán un costo de 190 pesos para infantiles, 290 para Juvenil “B” en adelante y con credencial del INSEN 180 pesos, mismos que para el 14 de diciembre tendrán un incremento.
El paquete del corredor consta de una playera microfibra, chip desechable, medalla de participación, hidratación durante la ruta, servicio de guardarropa, número de corredor, asistencia médica, certificado de tiempo oficial, resultados en línea, derecho a participar en las rifas y fotografía de podium.