La semana pasada, Contabilidad había lograda dar la sorpresa, eliminando al líder de la Primera División Libre: Ingeniería ‘A’ para conseguir su pase a las semifinales de la Liga Burócrata Bancaria (LBB). Tal acontecimiento no pasó desapercibido, puesto que los ingenieros habían mantenido su liderato en gran parte del torneo, y venían desplegando un futbol contundente.
La proeza se logró, pero ahora se presentaba un desafío tan grande como el primero: vencer al Deportivo Oro, club que tras algunos problemas tuvo que salir un tiempo del torneo, pero volvió más fuerte que nunca.
La táctica era simple: no disminuirse ante el rival y sorprender desde el inicio; fórmula que fue probada en las semifinales y que resultó. El único problema es que el Oro tenía otros planes.
Dos goles en la primera mitad pusieron cuesta arriba la misión de los universitarios, aunque para aliviar un poco la presión que tenían al medio tiempo, con el empate podrían forzar al cobro de los penaltis.
Apenas reanudado el partido, ‘Conta’ se encontró justamente con lo que requería para dar vuelta al partido.
El Deportivo Oro mostró deficiencias en defensa. Lentitud, falta de marca, muchas facilidades; pero para su fortuna, los rivales no concretaron las oportunidades que crearon.
Una salvada en la línea por parte de un defensa, luego de que el portero fuera dejado en el camino, y dos balones estrellados en los defensores ante un marco sin portero; así ocurrieron las oportunidades que dejó escapar el equipo de la UAQ.
En lo moral, esto pegó, y pesaría aún más en los próximos minutos.
Un zurdazo fulminante, desde el centro a las afueras del área, batió al arquero de Contabilidad, para el 3-0 a favor de los dorados.
Sin embargo, la respuesta de quienes iban perdiendo se dio rápidamente.
Dos goles, aprovechando descoordinaciones en la zaga del Oro, pusieron el marcador 3-2, a falta de 10 minutos. Cuando más empeñados estaban en marcar el del empate, Contabilidad descuidó la defensa y fue víctima de otra anotación por parte de sus rivales, derivado de un centro por izquierda en el que el delantero solamente empujó el balón al arco, casi en el área chica.
No hubo tiempo para más. ‘Conta’ intentó hasta el final, y no se podrán quejar de no haber tenido oportunidades, pues desperdiciaron al menos tres.
El Oro mantenía la mira en el objetivo planteado desde que volvieron a la Liga Burócrata Bancaria, que es ser campeón. Se enfrentarán a Maccaferri en la gran final de la categoría Libre de la Primera División. Jugarán a las 13:00 horas en el estadio de La Cañada.
El otro finalista
Maccaferrin, un grande de la liga, se enfrentó al Real Choriqueso, que mostró cosas interesantes en el torneo; ambos equipos libraron los cuartos de final con cierta facilidad, los italianos eliminaron a Muñecos CERESO y los reales hicieron lo propio con Castilla MC Systems.
Maccaferri, equipo que puede presumir un exquisito toque de balón, dominó los primeros 45 minutos y lo demostró en el marcador, primero un golazo de Fernando Muñoz Campos y después un error aprovechado por Adrián Olivera daban la ventaja al cuadro italiano.
La historia cambió en el segundo tiempo. Real Choriqueso, sabedor de que sólo le restaban 45 minutos de participación, se fue con todo el frente. Maccaferri esperó y trató de jugar al contragolpe, sin embargo su estrategia no resultó. Primero un golazo de Francisco Juárez y enseguida Oswaldo Lara hicieron presente al cuadro real en el marcador.
Faltando 15 minutos para finalizar el encuentro, Omar Chávez, jugador choriquesero, salió expulsado y dejó a su equipo con 10 hombres, lo que vislumbraba pocas opciones de remontar o siquiera alargar el encuentro; sin embargo, en un dramático final, Rubén Mendoza decretó el 3-3 final. La tanda de penaltis fue totalmente blanca y, rápida, dos yerros dieron la victoria a Maccaferri, que avanza a la final.
También se jugarán las finales de la Segunda División en la que se enfrentarán Casa Blanca contra Zorros FC a las 11:00 horas en el mismo escenario.