deportes@eluniversal.com.mx

Durante muchos años, el debate sobre quién era mejor jugador, Michael Jordan o Kobe Bryant, fue el tópico de interminables charlas de baloncesto sin que hubiera un ganador absoluto.

Si no ocurre una impensable lesión, Bryant volverá a encender la polémica, quizá a partir de esta noche, porque está a sólo 30 puntos de empatar a Michael Jordan como el tercer mejor anotador de la historia.

Los dos son superados por Kareem Abdul Jabbar y Karl Malone.

Bryant, de 36 años de edad, jugó su primer Juego de Estrellas en 1988, en la última temporada de Jordan con los Bulls, donde ganó seis campeonatos en un lapso de ocho años.

Jordan se retiró y Bryant ha construido una sólida carrera que lo ha visto ganar cinco campeonatos y en la que hasta ahora acumula 32,262 puntos, por 32,292 de Jordan.

Bryant podría alcanzar o superar al que fue su ídolo en el partido de esta noche ante San Antonio, pero no ha querido hablar mucho sobre el tema.

“Va a llegar [el récord], lo asumiré cuando lo consiga”, le dijo Bryant al periódico USA Today.

Los seguidores de Bryant afirmarán que dejar atrás a Jordan habla de la superioridad de uno sobre el otro. Pero olvidarán que el jugador de Lakers lo consiguió en 19 temporadas y con unos 10 mil minutos más que MJ, quien jugó 15 campañas en NBA.

Entre otras diferencias, Jordan fue un mejor tirador de campo con un porcentaje cercano al 50 por ciento, mientras que Bryant acumula 45.2.

“Kobe lo va a superar, pero creo que siempre fue un jugador más egoísta”, dijo Grant Hill, un exjugador que trabaja como analista para NBATv. “Jordan jugó más en la pintura, fue más físico cerca del aro. Kobe tiene una tendencia a tirar y encestar desde posiciones más complicadas. Muchos de sus tiros los ves y dices ‘ese es un mal tiro’, pero los mete. Jordan no era así”.

Jordan ganó seis cetros y Bryant cinco, pero con estos Lakers luce difícil ganar otro en el futuro inmediato.

Kobe ya superó a Jordan en puntos en Juegos de Estrellas en 2012 y ha jugado más veces ese encuentro con 16, por 14 de MJ. Además, Bryant también tiene mejor marca en participaciones en playoffs con 15, por 13 de Jordan.

Jordan puede presumir que ganó cinco veces el trofeo como Más Valioso de la NBA; Bryant sólo lo ha ganado una. En Finales, Jordan fue MVP seis ocasiones y Kobe sólo dos.

Jordan también fue líder anotador en 10 ocasiones y Bryant lo ha conseguido dos veces y en esta temporada actualmente es el máximo anotador.

“No hay nadie como Jordan, nadie cautivó al mundo y trascendió su deporte como él”, agregó Hill. “No creo que haya alguien que se le acerque”.

La marca de puntos es una más que Jordan cederá ante Bryant, quien ya tiene 39 rebotes más que él, 499 asistencias y casi 200 partidos más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS