A bordo del Fórmula 3000 de la categoría AutoGP, después de una larga pausa fuera de las pistas europeas, el piloto queretano Luis Michael Dörrbecker regresó al viejo continente para tomar parte en un test privado en el ‘Adria International Raceway’ como parte de la estrategia para la próxima temporada de 2016 de su nuevo equipo Torino Squadra Corse.
A unos días de la prueba, ‘Miji’ fue informado que el dueño de la categoría y referente del automovilismo italiano y del mundo, Enzo Coloni, estaría presente junto con varios ingenieros de la marca de llantas Pirelli, con el fin de establecer un piloto para probar los neumáticos que usarán los bólidos de 550 caballos de fuerza en 2016 e incluso ser parte del desarrollo de los compuestos de la goma. Con base en distintas referencias deseaban ver correr al volante queretano para saber si reunía los requisitos para realizar esta importante labor.
Llegó el esperado día y con pista mojada Dörrbecker tuvo su primer encuentro con el Fórmula 3000 con llantas de lluvia, donde en pocos giros dejó impresionado a Enzo Coloni y al equipo de ingenieros.
Al entrar a pits, el equipo de Pirelli y el mismo Coloni ya estaban conversando con el equipo de ‘Miji’ para proceder a probar los diferentes compuestos de Pirelli.
Durante los 200 kilómetros de prueba Dörrbecker tuvo la oportunidad de probar los dos diferentes compuestos de Pirelli, muy similares a los que se usan actualmente en la Fórmula 1. Al final del día se le dio la oportunidad de hacer cinco vueltas rápidas con el compuesto ‘amarillo’, conocido por ser el más veloz y suave de la marca. ‘Miji’ logró romper el récord de pista con un giro de 1.06.730, lo que dejó a los involucrados impresionados y contentos con su decisión.
“Con esto cerramos el año de una manera positiva y me llena de fuerza para preparame y luchar hacía 2016”, aseguró el piloto, quien tuvo un segundo día más de pruebas, donde se revisaron los compuestos más duros de Pirelli; este día también resultó exitoso para el queretano.