Nueva York.— Los Yankees oficializaron la adquisición de Stanton en un canje con Marlins, una transacción en la que el dominicano Starlin Castro y un par de jugadores de ligas menores fueron enviados a Miami a cambio del reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
“Son ganadores”, dijo Stanton al ser presentado. “Tienen un equipo joven y se encuentran en una situación propicia para ganar por largo rato, y a mí ha tocado perder por muchísimo tiempo”.
Stanton se suma a un equipo que viene de alcanzar el séptimo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana con un juvenil roster que incluye a Aaron Judge, Gary Sánchez y Greg Bird, tres toleteros que apenas han dado sus primeros pasos.
Los Yankees confían que el infielder venezolano Gleyber Torres, su mejor prospecto, se gane un puesto en el equipo la próxima temporada.
“Nueva York es una ciudad emblemática, y creo que es importante tener jugadores emblemáticos”, declaró el dueño de los Yanquis Hal Steinbrenner. “Pero lo más importante, me parece que es importante contar con peloteros veteranos que sean mentores para los jóvenes”.
A Stanton, quien como Judge juega en el jardín derecho, aún se le deben pagar 295 millones de dólares por la última década de su histórico contrato de 325 millones por 13 temporadas.
Los Marlins, con el ex capitán del Bronx, Derek Jeter como su nuevo director ejecutivo, enviará 30 millones de dólares a Yankees en caso de que Stanton no ejerza su derecho a rescindir su contrato y convertirse en agente libre después de la temporada 2020. AP