Solo hay algo mejor que haber celebrado el primer aniversario de Coyotes de Querétaro con un encuentro de exhibición ante Guerreros Aztecas del Distrito Federal, y es que haya resultado lleno de goles y dramatismo.

Ante una gran entrada en la Plaza Bicentenario de Hércules, el cotejo terminó empatado a tres goles por bando, teniendo que recurrir a los penales para definir a un vencedor, honor que recayó en el cuadro visitante.

Los locales buscaron de inmediato la victoria, generando llegadas y consiguiendo su primera opción clara al 4’, cuando Rodrigo Campos fue derribado dentro del área, decretándose la pena máxima, que el propio delantero cobró al lado derecho del portero Álvarez, quien atinadamente se tendió y lo detuvo.

Fue el equipo visitante el que abrió al marcador al 12’, cuando en un tiro libre, Óscar Sánchez sacó un tiro-centro elevado desde la derecha, que el portero local no atinó a desviar, cayendo así el 1-0.

La reacción de Coyotes fue inmediata y al 14’ Alejandro Guerrero cobró desde la esquina por derecha y encontró solo a Campos, quien conectó un cabezazo preciso que se anidó en la red.

Poco le duró el gusto a los locales, pues dos minutos más tarde, Chava Vázquez le devolvió la ventaja a los Guerreros.

Luego del descanso, y a fuerza de insistir, al 10’ Rodrigo Campos pudo encontrarse con balón dominado de espaldas al marco, pero el portero le cometió una infracción al salir del área chica, por lo que se sancionó otro penal, esta vez cobrado por Alejandro Guerrero, y aunque el arquero volvió a atinar el vuelo, el balón le pasó apenas por debajo y se introdujo para el 2-2.

Una vez más la zaga de Coyotes se desconcentró tras empatar y un minuto después, Martín Sierra se avivó para robar el balón y definió con tranquilidad para el tercer tanto de los capitalinos.

El cuadro queretano no estaba dispuesto a rendirse y al 13’, tras un rebote en un tiro de esquina, Rodrigo controló fuera del área, recortó y colocó el balón fuera del alcance del portero.

Los árbitros David Luján y Armando Sánchez decretaron el final del partido y el resultado tuvo que definirse en penales.

Los dos porteros pudieron atajar dos disparos cada uno, pero el resto de los jugadores locales mandaron sus disparos afuera, mientras que por los del Distrito Federal anotaron Cristopher Ávila y Martín Sierra para sentenciar su victoria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS