Del 26 al 28 de enero, Juriquilla vivirá la fiesta de los toros, pues se llevará a cabo la asamblea anual de los criadores de toros de lidia en la cual se elegirá a un nuevo presidente que tome las riendas de dicha asociación, cuando Manuel Sescosse deje dicho puesto, y para esto se tiene programada una serie de actividades que se verá coronada con una gran corrida de toros en la plaza de Provincia Juriquilla.

El programa detalló, Sescosse, iniciará el 26 con la asamblea general y cambio de mesa directiva, así como una entrega de reconocimientos a lo más destacado de los ganaderos de toros bravos.

El viernes 27 se pondrá en marcha una serie de conferencias con diversos grupos de ganaderos de todo el país, Sudamérica y España, los cuales estarán viajando a Querétaro para este magno evento.

Para el siguiente día se espera algo nunca antes visto, pues en la plaza de toros se hará una tienta pública de sementales, la cual estará abierta al público en general. Y por la tarde en punto de las 5, iniciará a la gran corrida de toros.

Dicha corrida estará integrada por tres espadas mexicanos. Encabezando el cartel estará el hidrocálido Juan Pablo Sánchez, el guanajuatense Diego Silveti y como tercer espada el tlaxcalteca Sergio Flores con toro de la ganadería “De Santiago”, propiedad de José Antonio Garfías.

En conferencia de prensa el empresario de Juriquilla, Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa, dio los pormenores del magno evento, el cual será aprovechado para rendir un homenaje al maestro Aurelio Olvera Montaño, director de la banda del estado de Querétaro, misma que ofrecerá un pequeño concierto de treinta minutos antes de partir plaza así como entre el tercer y cuarto toro.

El ganado de los “De Santiago” tiene un peso promedio de 505 kilos, los cuales prometen dar buen juego al capote de los matadores.

“Para mí es muy importante apoyar a estos tres toreros jóvenes, porque la verdad lo que nos falta es tener torero atractivos en México, y creo que son los que se han consolidado y lo han demostrado esta temporada en La México, así es que estamos felices”, dijo Torres Landa.

Así mismo se adelantó que los precios para la corrida de toros serán completamente accesibles, pues el más barato será de 150 pesos y el más caro de 750, los cuales la empresa ha hecho un esfuerzo considerable para que el público pueda disfrutar de un gran espectáculo a muy bajo precio. La venta al público será en los lugares de costumbre.

Así, Querétaro se prepara para un magno evento taurino, mismo que dejará una derrama económica importante y sobre todo mucha cultura de la fiesta de los toros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS