Matemáticamente, Gallos Blancos aún tiene esperanzas de salvar la categoría, pero luce complicado ante la distancia de siete unidades que existe ante Atlas. Ignacio Ambriz, técnico que tomara el cargo hace una semana, manifestó que su equipo aún no se da por vencido, porque todavía queda camino por delante.

“Al final, tú quisieras que todo fuera color de rosa, no se ha podido, tú piensas que un punto no era malo, pensando en un traspié de Atlas, pero la realidad nos sacan siete puntos y no estamos muertos como la gente nos quiere. Son 11 partidos en disputa y el encuentro me dejó muchas enseñanzas”.

Espera que con el tiempo, los jugadores logren comprender su idea, es por ello que ayer decidió entrenar por la mañana y la tarde.

“No es fácil de la noche a la mañana el cambio, necesitas días de trabajo; sé que el tiempo es corto para mí, en la mañana entrenamos aspecto físico y en la tarde defensivos. Estoy preocupado, porque estamos vulnerables y tengo que apurar los tiempos en que me entiendan lo que queremos”.

Asegura que por ahora, no existe la presión para su equipo, pero si la comienza a incrustar será más complicado de lo que parece.

“No hay presión, si la metemos de ahora, se nos complicará, el jugador estará más tenso y necesito con los entrenamientos que me gusta hacerlo dinámico para que disfruten venir a entrenar”, explica.

“Vi al equipo atenazado, no suelto lo que es realmente; tuvimos que sufrir el gol en contra para que despertaran y cambiar la actitud. Al sacar a Marco Jiménez perdí el escudo de los centrales y habría más riesgos para sufrir otro gol”, recuerda Ambriz del partido ante Jaguares.

Desea que los jugadores se mentalicen en que están jugando un descenso, y que por ahora deben pensar en ello y no en otras cuestiones.

“Son situaciones que no han vivido un descenso, vienes de ser campeones, el chip no te entra de un momento, y después de ver la tabla, ya ves que estás jugando el descenso y es cambiar el chip, nos estamos jugando el descenso”.

En cuanto al cambio de dueños, es claro: “En lo administrativo, si cambian dueños, quisiera estar al margen y meterme sólo en el equipo que necesitamos, en lo deportivo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS