GUADALAJARA.— El buen ánimo que tiene el Rebaño Sagrado después de su primera victoria ha sufrido un duro golpe. Chivas perderá a uno de sus jugadores importantes. Luis Ernesto Pérez sufrió una contractura en la parte posterior del muslo derecho y está descartado para el partido del próximo domingo, en casa del Puebla.
Y el problema para el Guadalajara va más allá. Lucho podría estar hasta dos semanas fuera de circulación, por lo que incluso podría perderse dos encuentros. Este martes, el futbolista rojiblanco no pudo entrenar al parejo de sus compañeros y sólo realizó trabajo especial bajo la supervisión del kinesiólogo Luis Fossati.
“En el caso de Luis Pérez, él sí tiene que esperar algunos días, tuvo una molestia y ojalá salga cuanto antes, pero hablando con el doctor y me dijo que de 10 a 14 días [estará fuera]. Hay que esperar a que evolucione y ojalá esté listo cuanto antes. Se resintió de la parte de atrás [del muslo] con una pequeña contractura”, explicó el técnico rojiblanco Benjamín Galindo.
Así, el Guadalajara sufrirá una baja sensible. Luis Ernesto Pérez ha batallado con las lesiones desde que llegó al Rebaño Sagrado. Ahora, nuevamente estará ausente. “Todos son importantes, todos los jugadores siempre vas a querer tenerlos a disposición, pero sabemos que no es así. Hoy ahí está la posibilidad nuevamente con El Chatón. Tendremos algunos días para trabajar mejor y manejar los tiempos”, añadió El Maestro.
Jorge Enríquez se perfila como el sustituto natural de Luis Ernesto Pérez, aunque el técnico rojiblanco no descarta inclusive la posibilidad de modificar el esquema táctico ante la ausencia. “Sí [tiene opciones], no nada más El Chatón. Ahí se puede meter línea de tres volantes y tres arriba. Las variantes las tenemos y debemos entrenarlas, se verá durante la semana quién puede estar mejor”, detalló Galindo.
La lesión de Lucho, sin embargo, no preocupa de manera global, pues el estratega lo ve como un caso aislado. El torneo pasado, Guadalajara estuvo plagado de lastimados, pero ahora, reconoce El Maestro, la preparación física ha mejorado.
“No quiero hablar del técnico pasado, pero realmente encontré un equipo que no va de acorde a lo que tenía porque venía de una pretemporada”, apuntó.
Por otra parte, Galindo descarta dependencia de Rafael Márquez Lugo, quien regresó en plan grande. Desde su reaparición, tras operado de la rodilla izquierda, ha marcado tres goles en cuatro encuentros. Sus anotaciones se han traducido en cinco puntos para el Rebaño Sagrado. “Él está haciendo su trabajo y cumple con creses”.