Luego de un sufrido triunfo en casa ante Veracruz y de cara a un choque como visitante con un Guadalajara que también está a la alza, el mediocampista de Gallos Blancos, Diego Guastavino, aseguró que el equipo tiene la obligación de defender la buena situación estadística en que se encuentra.

“Es una buena oportunidad para seguir intentando estar allá arriba y es todo el deseo que tenemos, de seguir sumando puntos, de seguir estando en esa posición, hay que defender eso, que es lo que nos va a dar el pase a la liguilla”, expresó el uruguayo este miércoles tras la práctica del primer equipo en el Centro Gallos de Alto Rendimiento (Cegar).

La victoria ante los escualos dejó a Querétaro con 10 unidades y le hizo ascender del séptimo al sexto lugar en la clasificación; el próximo domingo visitará en el estadio Omnilife a Chivas, que viene de romper una racha de un año sin ganar fuera de casa, al superar a Puebla el pasado fin de semana.

“Quedan muchos partidos, muchos puntos en disputa, estamos en una posición muy buena, muy cómoda, pero hay que tratar de seguir defendiendo eso, es una buena oportunidad para poder ganar de visita a un gran rival, y creo que estamos en condiciones de hacerlo. Hay que estar tranquilos y seguir trabajando día a día”.

Los emplumados regresaron ayer a las actividades, luego de que el cuerpo técnico, encabezado por Ignacio Ambriz, les concediera un día de descanso, luego haber jugado el domingo y haber realizado trabajo regenerativo el lunes.

El número 28 de Gallos vio con buenos ojos ese descanso, “porque después se viene una seguidilla de partidos y uno va a estar tratando de recupera y estar al cien, por ello es importante tener un día libre”.

Querétaro tiene ante sí una parte complicada del campeonato, pues no solamente sus dos próximos partidos implican enfrenarse al Rebaño en Zapopan y a Cruz Azul en La Corregidora, sino que después tendrá que encarar dos compromisos consecutivos como visitante, ante Puebla y Atlante.

“Hay que ir partido a partido, el primero es el domingo y estamos en condiciones de ganarlo, porque creo que tenemos un buen plantel para hacerlo. Hay que hacer un partido inteligente, ir y tratar de sumar porque acá lo importante es sumar y seguir estando en esa posición”.

“Hay que tatar de planificar bien el partido, eso lo va a hacer el entrenador, nosotros vamos a estar todos a la orden, para poder lograr esos tres puntos que serían importantes, como serían todos”.

El sudamericano ha realizado dos goles en el torneo de copa, pero en liga sin hacerse presente en el tanteador; luego de su tardía incorporación al equipo, apenas ha participado en cuatro partidos, tres de ellos como titular, para un total de 244 minutos, en los que ha recibido una tarjeta amarilla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS