27 peleadores, 12 hombres y 15 mujeres, integran el equipo mexicano de taekwondo que este fin de semana tendrá su primera competencia internacional de la temporada 2015, en el Abierto de Canadá categoría G1 que se disputará en Toronto, en busca de seguir sumando puntos para el ranking mundial y olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016.

Los queretanos Saúl Gutiérrez y Jannet Alegría son parte de este equipo nacional, quienes buscan el incremento de puntos en su ranking mundial respectivamente, pues el ganador de cada categoría sumará 10 puntos para la clasificación de la Federación Internacional de Taekwondo (WTF por sus siglas en inglés).

En el grupo destacan las ausencias del campeón mundial Uriel Adriano y de Idulio Islas, quienes se quedaron en México para continuar su etapa de rehabilitación por las lesiones que sufren, y en espera de recibir su alta médica para poder realizar el filtro selectivo junto con René Lizárraga en la categoría -80 kilogramos, para el clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Para hoy está programado el sorteo de las gráficas en las diferentes categorías, cuyas peleas se realizarán sábado y domingo.

El equipo está dirigido por Arturo Farías, director de selecciones nacionales y los entrenadores Alfonso Victoria y Óscar Salazar.

Los hombres que conforman la selección son César Rodríguez y Jorge Hernández en -54 kg, Damián Villa y Carlos Rubén Navarro en -58 kg, Abel Mendoza, José Rubén Nava y Saúl Gutiérrez en -63 kg, Isaac Torres en -68 kg, René Lizárraga en -80 kg, Misael López y Carlos Sansores en -87 kg y Víctor Ballesteros en +87 kg.

Las mujeres que completan el representativo mexicano son Ana Beatriz Olivan, Itzel Manjarrez, Jannet Alegría y Mitzi Carrillo en -49 kg; Diana Lara, Jessica Chávez, Paulina Armería y Linda Torres en -57 kg, Anel Félix y Melissa Oviedo en -62 kg, Brenda Romero y Victoria Heredia en -67 kg, María del Rosario Espinoza en -73 kg; Ashley Arana y Briseida Acosta en +73 kg.

Google News

TEMAS RELACIONADOS