Gallos Blancos enfrentará este día el que en el papel luce como el partido más complicado en lo que va del Torneo Clausura 2015, cuando reciba a las 19:30 horas en el estadio Corregidora al Cruz Azul, en partido que abre la jornada 6 del presente torneo y cuyo árbitro central será Paúl Delgadillo.
La Máquina Celeste, dirigida por Luis Fernando Tena marcha como súper líder invicto de la competencia con 11 puntos, fruto de tres victorias y dos empates, además de no haber recibido gol aún en el torneo, aunque su cuota goleadora es pobre, tan sólo con tres tantos.
Mientras que Gallos, con un partido ganado, dos empatados y dos perdidos, marcha en el lugar 12 de la tabla general y cinco puntos, así como cuatro goles a favor y cinco en contra.
El cuadro capitalino venció por la mínima diferencia a Pachuca, Santos Laguna y Monterrey, contra los Tuzos obteniendo una victoria de visita, y las otras dos de local, mientras que empató en sus visitas a Tiburones Rojos del Veracruz y a Puebla.
En tanto que la única victoria del cuadro dirigido por Ignacio Ambriz fue como local, frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la fecha 2, siendo por la mínima diferencia y rodeada de polémica por un penalti marcado de manera dudosa.
Sus empates fueron contra Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Veracruz, y sus derrotas fueron frente a Pachuca y Santos Laguna, esta última de local, en la fecha 4.
Para este partido, Ambriz no podrá contar con Antonio Naelson 'Sinha', aquejado por una lesión que lo tendrá fuera de las canchas al menos tres semanas, aunque ya podrá contar con William da Silva, quien ya cumplió la suspensión de cinco partidos que pesaba sobre él desde el torneo pasado.
Asimismo, ya podrá echar mano de Emanuel ‘Tito’ Villa, viejo conocido de la afición y equipo del Cruz Azul, donde el delantero vivió épocas de gloria, conquistó el campeonato de goleo, y a donde, de acuerdo con sus palabras, dejó a muchos amigos.
El cuadro queretano tendrá que sacar un resultado favorable, lo que se traduce en una victoria para liberarse de la presión que pesa sobre el equipo y principalmente sobre su técnico, quien ha dicho que no se bajará del barco, aunque en redes sociales se ha comenzado a manejar el nombre de Antonio Mohamed para dirigir a la escuadra queretana, de no darse las victorias.
El cuadro local contará con el apoyo de su afición, pues la directiva informó, a través de sus redes sociales, que los boletos para el partido de esta tarde están casi agotados, por lo que se espera un lleno en La Corregidora, para ver a un cuadro albo que por la calidad de algunos de sus jugadores tendría que estar en una mejor posición en la tabla general.
Por otro lado, esa falta de resultados y de sumar puntos, acerca peligrosamente a la escuadra queretana a los sotaneros en la tabla de descenso, pues está solo arriba de Pachuca, Veracruz, Chivas, Puebla y Leones Negros, equipos que luchan por no descender en el actual torneo.
El sinodal es complicado para Gallos Blancos, aún más por los problemas de lesiones y ausencias que tendrá el cuadro queretano, quien de no obtener una victoria, la directiva probablemente estaría tomando una decisión sobre el futuro del cuerpo técnico del club.