Berlín .— La escudería Mercedes, que en 2014 ganó los títulos mundiales de Fórmula 1 de pilotos y de constructores, cree que sus rivales competirán en 2015 con mejores motores que el año pasado.
“No veo motivo alguno para que nuestros rivales no puedan construir un buen motor como nosotros”, dijo el jefe del departamento de motores del equipo alemán, Andy Cowell.
Mercedes dominó la anterior temporada gracias a los insuperables motores con turbo y potencia híbrida adicional. Pero Cowell aseguró que Ferrari, Renault y Honda, que proveerá de motores a McLaren, acortarán las diferencias.
El dirigente admitió que Mercedes también trabajó durante los últimos meses para ofrecer un mejor propulsor que la temporada anterior.
“Naturalmente no nos quedamos parados. Pero cuanto más arriba se está en el desarrollo, más difícil resulta mejorar”, dijo Cowell.
“Por otra parte, aprendimos que en la Fórmula Uno apenas existen límites”, añadió.
Cowell anunció asimismo que Mercedes dio “un gran paso adelante, pero no puedo garantizar si ello bastará para ser mejor que la competencia”.
Mercedes fue más lento que Ferrari en los primeros tests de pretemporada. Los ensayos se retomarán el 20 de febrero en Barcelona y la temporada arrancará el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia.
El piloto británico Lewis Hamilton, último campeón, será el hombre a batir esta temporada 2015, en la que el alemán Sebastian Vettel debutará con la escudería Ferrari y el español Fernando Alonso correrá para McLaren. El segundo volante de Mercedes, Nico Rosberg, también dará pelea. DPA