Después de cinco fechas, la de Pumas es la zaga más vulnerada. Nueve anotaciones han tolerado y hoy visitan a la mejor delantera del Clausura 2015: los Xoloitzcuintles de Tijuana, que suman 10 goles y ocupan el subliderato general del certamen liguero.

“Es cierto que no estamos bien, pero no somos la peor defensa del torneo”, aboga el central uruguayo Gerardo Alcoba, uno de los refuerzos felinos. “La defensa, como el ataque, depende de todos los jugadores”.

Convertido, pese a la estadística, en uno de los mejores elementos de Pumas, al aportar dos goles al casillero ofensivo del equipo, Alcoba reclama: “Es fácil decir que somos la defensa más goleada, pero no somos la peor”, insiste el charrúa. “Tenemos la posibilidad de revertir las críticas, ante Tijuana. Para eso estamos: para defender la camiseta”, desafía.

“Mi filosofía en la vida es no derrotarme por un juego, sino levantar la cabeza y volver a ganar”, añade, luego de repasar una y otra vez el reciente tropiezo ante el León. “Lo ideal sería tener todos los puntos, pero no lo logramos”, descubre, esperanzado en revertir la complicada situación frente a Xolos en la frontera.

“Hay dos cosas positivas, jugamos muy pronto, este viernes, y contra un rival que tiene la vara alta. Aunque logremos ganar en Tijuana, tenemos que tener regularidad. Siendo negativo, mejor no viajo”, propone. “Es una buena prueba para salir adelante y tengo muchas ganas de jugar. El peor partido de la temporada y de mucho tiempo quedó atrás”, reconoce.

Mientras en Pumas se dan valor, pese a que nunca han ganado en el Estadio Caliente (tres partidos) el guardameta de Tijuana, Cirilo Saucedo reconoce que hoy todo es felicidad en el campamento canino.

“El equipo está bien en puntuación, estamos en segundo lugar general, hay cosas siempre por mejorar. Así estuviéramos en el primero e invictos, habría cosas por mejorar”, asegura. “Así que hoy estamos tranquilos, trabajando para enfrentar un rival muy importante. Estamos tranquilos, con una gran confianza de que el equipo siga por el mismo camino”, abunda Cirilo. [Daniel Guzmán, técnico de Xolos] Ha cambiado muchas cosas y hoy, la gente que llegó ha puesto todo para que el equipo vuelva a estar en donde toda la afición quiere”, comparte el portero.

Sin embargo, en este duelo encontrarán a unos Pumas dotados de más garra. Esta vez podrá reaparecer el argetino Ismael Sosa, quien cumplió con la sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria. “La ausencia de Sosa la sentimos mucho”, acepta Alcoba. “Es un jugador desequilibrante, que siempre saca algo. Nosotros trabajamos para él, para Eduardo Herrera, para Dante López. Todos somos obreros. Los virtuosos son ellos”, elogia, seguro de su aporte.

Entre tanto, el contención universitario David Cabrera, no se da por vencido, pese al escenario adverso.

“El futbol da revanchas y vamos a Tijuana con la intención de sumar tres puntos”, arguye. “El hecho de que los Xolos estén arriba de nosotros en la tabla es sólo una estadística”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS