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Guapa, talentosa y profesional. Maria Sharapova cuenta con todas las cualidades necesarias para convertirse en el imán comercial y mediático del Abierto Mexicano de Tenis 2015.
Y si bien la rusa no es la única atracción del torneo guerrerense, sí representa un factor de peso para el certamen que inicia el próximo 23 de febrero en Acapulco.
“Más allá de que Maria sea una jugadora con muy buen tenis y muy guapa, ella en sí es una marca internacional, consideramos que sí es un acelerador de ventas y jala a los medios, pero el torneo no depende del todo de individualidades”, detalló José Antonio Fernández, director de marketing del certamen.
Todos los años, detalló el directivo, se busca renovar el draw, tanto en la rama femenil como en la varonil.
“Buscamos siempre refrescar nuestra lista de jugadores. Lo hicimos con Rafael Nadal en su momento, con Venus Williams, David Ferrer y el año pasado Andy Murray. Además de lo deportivo, el Abierto tiene otros aspectos atractivos como el comercial y el social, todo suma”.
El interés de los medios de comunicación y patrocinadores crece edición tras edición.
“En México tenemos a una televisora que transmite todos los juegos. A nivel internacional en 2014 tuvimos 67 países que nos cubrieron y presencia en los cinco continentes. Tomemos en cuenta que el torneo es un evento deportivo, de entretenimiento y social, por lo tanto queremos que crezca en todos los aspectos”.
La calidad en los servicios, añadió Fernández, es prioridad para el comité organizador.
“Se revisa minuciosamente el producto de entretenimiento que le damos a la gente en televisión. También se debe generar un entorno propicio para los patrocinadores e información de calidad para los medios”.
Actualmente, el torneo tiene 31 patrocinadores, la mayoría de ellos suma ya más de diez años respaldando al certamen, que el año pasado estrenó superficies de cancha dura.
“Este año se incorporó una empresa de relojes que viene a consolidar el éxito de marketing que resulta el Abierto Mexicano”.
En cuanto a la venta de boletos, Fernández informó que más del 90 por ciento de las localidades ya han sido adquiridas.
“Estamos seguros de que tendremos partidos con gradas llenas, como ha sucedido todos los años. El público siempre responde muy bien, así que seguramente en los próximos días las localidades se agotarán”.
El torneo generará también una importante derrama económica para el puerto guerrerense.
“El 70 por ciento de las personas que trabajan en el Abierto son locales y el otro 30 provienen de México. Somos también una gran fuente de empleo directo e indirecto y en total podemos hablar de unos nueve mil empleados. Además tomemos en cuenta los ingresos que llegan para el tráfico aéreo y terrestre, además de las ventas en hoteles y restaurantes. Nuestro torneo representa actualmente la segunda semana más importante de Acapulco, en cuanto a turismo”.
Y aunque convertirse en un certamen categoría Master sigue siendo por ahora un sueño, no dejan de levantar la mano para cuando se presente una oportunidad.
“Tenemos que hacer bien las cosas para que, cuando esté disponible alguna franquicia seamos la mejor opción. Vamos por buen camino, porque el año pasado fuimos galardonados como el mejor torneo de la WTA y ya obtuvimos el mismo reconocimiento de ATP”.