EL SEGUNDO, California (AP).— Kobe Bryant no volverá a jugar esta temporada con los Lakers de Los Ángeles en la NBA.

Bryant expresó sólo una leve frustración ayer después del anuncio oficial de una decisión que era ampliamente anticipada. El equipo indicó que la fractura en un hueso de su rodilla izquierda no sanó lo suficiente como para realizar ejercicios rigurosos.

Cuando restan apenas cinco semanas de una pésima temporada, los Lakers prefirieron guardar a su estrella para la próxima temporada, cuando tendrá 36 años de edad.

“Es decepcionante”, comentó Bryant en el centro de entrenamientos de los Lakers. “Uno quiere salir a jugar, pero al mismo tiempo, tengo que ser realista”.

Bryant jugó apenas seis partidos esta campaña, la más corta en su ilustre carrera. El alero se perdió los primeros 19 partidos mientras se recuperaba de una rotura del tendón de Aquiles izquierdo que sufrió en abril, y el cuarto mejor anotador en la historia de la NBA apenas estuvo en uniforme por 10 días antes de fracturarse la parte superior del hueso de la espinilla el 17 de diciembre en Memphis.

Los Lakers pensaron originalmente que Bryant podría volverá jugar en unas seis semanas, pero el hueso demoró más en sanar.

“Ya que la lesión de Kobe no ha sanado, y con el tiempo que necesitaría para recuperarse y estar listo para jugar, y el tiempo que queda en la temporada, simplemente nos quedamos sin tiempo para que regrese”, señaló el preparador físico de los Lakers, Gary Vitti.

Los Ángeles tiene marca de 22-42.

Google News

TEMAS RELACIONADOS