En medio de la crisis de Gallos Blancos, una buena noticia fue la victoria conseguida ante el Atlas, dentro de la Copa MX y el empate, la víspera, del Celaya ante el Necaxa 1-1, lo que los clasificó a la siguiente fase del torneo copero como líderes del grupo V.
Gallos necesitaba que los celeyanses empataran o perdieran en su visita a Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes. La clasificación como mejor segundo lugar no era posible por la diferencia de goles que tiene con Pachuca (+6) por más tres de los queretanos, ambos con 13 unidades.
Los problemas extra cancha que vive el Querétaro, de acuerdo al técnico auxiliar, Luis Flores, deben de quedarse fuera del terreno de juego.
“Hay que seguir dando la cara como buen profesional, la verdad que hay que estar orgullosos de los jugadores porque han demostrado un gran profesionalismo a pesar de las circunstancias”, dijo Flores Ocaranza.
Comentó que el tema de la desafiliación no ha sido un factor o pretexto para hablar de los motivos o las claves del triunfo.
“No, son noticias que van saliendo día con día, de las cuales el grupo se mantiene al margen y se enfoca en lo que le compete y en lo que está a su alcance, que es lo deportivo y en cuanto a lo deportivo viene un cierre muy difícil pero con muchas posibilidades de conseguir los objetivos, de clasificarnos en los dos torneos y eso depende de nosotros todavía”, señaló.
Sobre la victoria sobre el conjunto atlista, el estratega comentó que Gallos Blancos sacó la casta.
“En lo anímico me parece que ha sido un gran triunfo porque necesitábamos una bocanada de oxígeno para enfrentar lo que venga en la liga y esperar mañana nos clasifiquemos en la Copa”, así lo mencionó Luis una vez que los queretanos están a la espera de lo que pase en el resultado del partido entre Necaxa y Celaya.
Acerca de la incorporación del brasileño Camilo Sanvezzo, quien jugó los 90 minutos, Luis Flores afirmó que va ir tomando su mejor nivel de cara al cierre del torneo, “sí, se va recuperando poco a poco, ya hizo su primer partido completo, seguramente estará el viernes, eso lo decidirá Nacho (Ambríz), así vamos sumando jugadores, va saliendo (Diego) Guastavino, Miguel (Martínez) y eso es importante por los siete partidos que quedan, eso es importante para que Nacho cuente con todos para cerrar el torneo y pensar en la calificación todavía”.
Ambos eliminados
La escuadra celayense, dirigida por Marco de Almeida, sorprendió a los hidrocálidos en el inicio del complemento y tomó ventaja. Al 46´, Juan Carlos Silva disparó de media distancia, la redonda le pegó a Fernando López dejando sin posibilidades al guardameta local. Los Cajeteros ganaban por la mínima con un autogol.
Los Rayos intentaron reaccionar, pero Celaya manejaba el tiempo y espacio del compromiso e incluso tuvieron la oportunidad de incrementar los cartones con un tiro de Julio César Pardini el cual se estrelló en el poste.
Sin embargo, los pupilos de Armando González se quedaron cerca de igualar el marcador al 74´ con un remate de cabeza sólido por conducto de Sonny Guadarrama, pero Edmundo Ríos desvió a tiro de esquina. Cuando parecía que nada se movería llegó Sonny Guadarrama para poner el 1-1 desde el manchón penal.