Filadelfia.— El técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, sostuvo ayer que México tiene la obligación de ganar la Copa de Oro 2015, aunque reconoció que no habrá rival fácil ni en su grupo ni en todo el torneo.
Herrera, quien asistió junto con otros entrenadores al anuncio de los grupos, fechas y sede de la final del certamen —en este caso Filadelfia—, el 26 de julio, señaló que la meta es ganar la Copa para disputar con Estados Unidos un pase a la Confederaciones Rusia 2017.
“Pareciera en el papel [que nuestro grupo es] relativamente fácil, pero hay que hacerlo dentro de la cancha, hay que estar concentrados... de todos los equipos no hay ninguno fácil. Todos los partidos hay que ganarlos dentro de la cancha”, dijo el ‘Piojo’.
México encabezará el Grupo C en el que también están Guatemala, Trinidad y Tobago y Cuba, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo A, con Panamá, Haití y el ganador entre Honduras y Guyana y el Grupo B será liderado por Costa Rica, además de El Salvador, Jamaica y Canadá.
El ‘Piojo’ consideró a Estados Unidos y Costa Rica como rivales “muy fuertes”, al igual que a Honduras, al señalar que “tienen grandes técnicos que han hecho muy bien las cosas, pero no puedes menospreciar a nadie”, insistió.
Herrera señaló que desde que tomó las riendas del Tricolor definió la prioridad que representa para el futbol mexicano ganar la Copa de Oro.
“Hay partidos y torneos de obligaciones y uno de ellos es la Copa de Oro. Es una obligación ganarla para poder aspirar a jugar la final con Estados Unidos”, puntualizó.
Esta afirmación fue secundada por el director general de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, quien aseguró que aunque es necesario “respetar” a todos los rivales, el triunfo es una “obligación” para la escuadra tricolor.
“Creo que México, por la inversión que tiene, por la infraestructura, la Liga que cada día se hace más fuerte y el nivel deportivo... [tiene] obligación ganar la Copa de Oro jugando bien”, dijo el mandamás de Selecciones.
El siguiente paso es “llegar a la final para [disputar] el boleto con Estados Unidos para la Copa Confederaciones. Estoy seguro que vamos a ganar... Eso es un hecho”, remató.
El primer juego de México será contra Cuba, el 9 de julio en el estadio Soldier Field, de Chicago; seguido de un cotejo contra Guatemala, el día 12 en el estadio de la Universidad de Phoenix y el tercero será contra Trinidad y Tobago, el 15 de julio en Charlotte, Carolina del Norte.
Por su lado, Paulo César Wanchope Watson, entrenador de Honduras, reconoció que tanto México como Estados Unidos serán los rivales a vencer.
“México ha sido siempre uno de los grandes favoritos, el grande del área, junto con Estados Unidos, y han dominado este torneo. Nosotros queremos romper con eso y creo que lo podamos lograr”, dijo.
“La Copa de Oro siempre ha sido complicada, siempre se disputan mucho los partidos. Nosotros vamos con la consigna de hacer las cosas bien y ganar la Copa”, agregó.
La Concacaf dio a conocer que la ciudad estadounidense de Filadelfia será la sede de la final, el 26 de julio, por lo que el encuentro se disputará en el Lincoln Financial Field, casa de los Eagles de la NFL. NTX