La segunda charreada de la primera ronda del Torneo del Millón 2015 vio al escuadrón Hacienda Triana de Jalisco tomar el liderato general con 361 puntos, luego de su victoria en el torneo que se celebra en el Lienzo Charro Rancho El Pitayo de Querétaro.
En esta misma competencia, Rancho El Quevedeño de Nayarit alcanzó a rebasar la excelencia con 302 buenos, mientras que los Charros de Irapuato de Guanajuato, a pesar de las tres manganas a pie que cuajó Gerardo Rico Aguilar, no superaron las 258 unidades.
Luego de dos competencias, Hacienda Triana está en la punta con los mencionados 361 puntos, escoltada por Rancho Agua Santa con 329 y en tercero aparece Rancho El Quevedeño con 302 buenos, siendo el cuarto equipo que ha alcanzado la excelencia Hacienda de Guadalupe de Nuevo León con los 300 puntos justos. Charros de Irapuato y Rancho El Jaralito ocupan quinto y sexto escalón con 258 y 255 buenos respectivamente.
Los seis mejores equipos de la primera fase accederán a las dos finales del día domingo.
Nuevo líder
Hacienda Triana de Jalisco abrió con 38 unidades de la cala de caballo de Efraín Vázquez, Jesús Hernández cuajó un par de piales en el lienzo de 21 cada uno, y 92 en colas siendo 34 de José Luis Samperio, 30 de Alejandro Martínez y 28 de Orlando Antuniano. El toro no le reparó a Francisco Torres sumando 11 buenos, Jesús Hernández lazó al toro de la cabeza para aportar 26 y el pial de 31 unidades fue obra de Alejandro Martínez. Jineteadón de yegua protagonizó Óscar Guerra para 28 puntos, José Luis Samperio logra una mangana a pie de 22, Alejandro Martínez derribó dos a caballo de 23 cada una y dos más del cronómetro, y 23 del paso de la muerte que ejecutó con mucho valor Óscar Guerra para 361 puntos.
Horas antes, en la charreada inaugural Rancho Agua Santa de Jalisco tomó momentáneamente el liderato con 329 puntos, merced de un pial y cuatro manganas de cuenta, aunque al final de la jornada les alcanzó para ocupar la segunda posición.