Fort Myers, Florida .— Los Red Sox de Boston concretaron un contrato millonario de Ligas Menores con el pelotero cubano de cuadro Yoan Moncada, quien tiene apenas 19 años.
La organización de Boston anunció el acuerdo ayer. Moncada será asignado al campamento de Ligas Menores del club durante la pretemporada.
Moncada, bateador ambidiestro, jugó dos campañas en el máximo circuito de Cuba. Durante el año anterior se desempeñó como intermedista.
A finales de febrero, el agente de Moncada y los Red Sox llegaron a un acuerdo, con un bono de 31.5 millones de dólares a cambio de que el cubano estampara su firma. Moncada debía aprobar un examen físico antes de que el contrato fuera un hecho.
Los Red Sox pagarán en total 63 millones de dólares para obtener a Moncada, debido a un ‘impuesto’ que cobran las Grandes Ligas por fichajes internacionales.
Mientras, en el terreno de juego el dominicano David Ortiz y el venezolano Pablo Sandoval sacudieron sendos jonrones ante Ryan Beckman, para borrar la desventaja, y darle la victoria a Boston 5-1 sobre los Pirates de Pittsburgh en un buen encuentro de pretemporada en Florida.
A.J. Burnett, quien había tenido pocos problemas la primera vez que enfrentó al peligroso orden al bat de Boston, fue castigado en la segunda ocasión. Dejó la lomita con dos corredores a bordo en el tercer inning, justo antes de que llegaran los bambinazos de ‘Big Papi’ y ‘Kung Fu Panda’.
Después de lanzar dos episodios sin tolerar hit, Burnett dio boletos a Blake Swihart y Shane Victorino, en la apertura del tercer acto.
Mexicanos en Spring Training
Después de perderse un gran lapso de la temporada pasada, el tamaulipeco Jaime García se encuentra luchando por el quinto lugar de la rotación de los Cardinals de San Luis y ayer firmó una buena actuación.
El zurdo mexicano abrió el encuentro ante los Orioles de Baltimore y se mantuvo sobre la loma cuatro capítulos en los que limitó a la ofensiva rival a dos hits, una carrera limpia y recetó cinco ponches en la victoria de su conjunto 8-2.
García realizó 50 lanzamientos al plato, de los que 32 fueron strikes.
Por su parte, el relevista de los Tigers de Detroit, Joakim Soria tuvo un buen desempeño al trabajar un capítulo en el que únicamente regaló una base por bola en la derrota de Detroit 5-6 frente a los Phillies de Filadelfia.
El que no tuvo gran salida fue el sonorense Marco Estrada con los Bluejays de Toronto, al pitchar apenas dos tercios de entrada donde fue maltratado con siete hits, siete carreras y un cuadrangular que ahogan sus ambiciones de ser abridor.