Luego de que los árbitros de la Primera División del futbol mexicano se negaran a pitar la pasada jornada 10 de la Liga MX, por considerar ridículas las sanciones de 10 partidos de expulsión a Pablo Aguilar del América, tras darle un cabezazo al silbante Fernando Hernández, y de ocho cotejos al elemento del Toluca, Enrique Triverio, por intentar agredir al central Miguel Ángel Flores, el parón en la Liga parece llegar a su fin, pues la Comisión Disciplinaria rectificó los castigos a los infractores.
La petición de la Comisión de Arbitraje se cumplió y ambos futbolistas fueron expulsados un año por agredir al cuerpo arbitral, además de recibir una multa de 450 UMAS (aproximadamente 34 mil pesos).
De tal manera y cumpliendo con las peticiones arbitrales, la Liga MX podría reanudarse este fin de semana con su jornada 11. Del mismo modo, los partidos de Copa de cuartos de final se jugarían sin ninguna complicación mañana y el miércoles.
La fecha 10 se supone a reprogramarse los días 11 y 12 de abril. Sin embargo, la Final de la Copa MX se disputa el 12 de abril, por lo que en caso de llegar al duelo por el título, Monterrey, Chivas, Puebla, Santos, Cruz Azul, Xolos o Morelia, equipos que todavía tienen vida en el certamen copero, sus duelos de Liga correspondientes a la décima jornada tendrán que reprogramarse.