José de Jesús Corona sabe que sería un error pensar que Cruz Azul cumplió tras adueñarse de la Copa. El portero de La Máquina comentó que tienen la obligación de acceder a la Liguilla y dejar a un lado los festejos, tras acabar con la sequía de 15 años sin un campeonato, “fue algo bonito, pero ahora tenemos que ver para adelante, más adelante”.

“No solamente es ganar y echarse a la hamaca —agregó el cancerbero—, sino ganar uno y tratar de ir por más. Tenemos que seguir luchando por más logros, aunque sabemos que hay que ir paso a paso, esto da mucha confianza para pensar en cosas grandes, pero tenemos que pensar primero en mañana (hoy) e ir juego a juego”.

Aceptó que antes de salir airosos ante los Potros del Atlante, el equipo sentía cierta presión ante los malos resultados en los últimos años. Ahora, con la corona en las manos, pueden trabajar con mayor tranquilidad. “Título es título y no íbamos a desaprovechar esta oportunidad, el equipo estaba consciente de esa necesidad y nos sabe a gloria, ya que como club grande tienes que pensar siempre en lo más alto, pero ya, es hora de pensar en la Liga, pero fue un buen comienzo el de Copa”.

Admitió que la presión: “Era grande, una institución de esta magnitud no podía estar sin un título por tanto tiempo; la verdad es que esto te libera, nos viene muy bien, va a ser importante seguir por el camino de sacrificio, trabajo y humildad".

Emoción por su llamado al Tri

La Copa no sólo ayudó para que Cruz Azul recuperara confianza, también para que el técnico de la Selección Nacional, José Manuel de la Torre, volteara para la institución. Gerardo Flores, quien tendrá la oportunidad de vestir la casaca Tricolor la próxima semana ante Perú, agradeció la confianza brindada por El Chepo para estar en el compromiso.

“Mi hermano me avisa cuando llego de Cancún, veo mi teléfono y él me avisa. Me sentí muy contento, emocionado, anhelaba mucho estar en la Selección, me había tocado en Sub-17, en Selecciones juveniles, pero a la mayor era un anhelo muy grande y sentí mucho orgullo", apuntó el defensa de La Máquina.

Agregó que lo importante es trabajar fuerte en los entrenamientos para llenarle el ojo al Chepo. Reconoció que no será sencillo porque hay futbolistas en el balompié mexicano que juegan bien en la posición que se desempeña "pero yo estoy tranquilo, y confiado en que entrenando fuerte podré ganarme un lugar”.

La directiva celeste decidió que el trofeo que se adjudicaron el miércoles pasado fuera exhibido ayer a las afueras del Salón de la Fama, donde empleados y aficionados que se dieron cita en las instalaciones de La Noria tuvieron la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo.

Al fin hay algo que festejar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS