Deportes

Brandon Campos se prueba en Las Ventas

Brandon Campos se prueba en Las Ventas
13/04/2013 |01:26
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El novillero queretano Brandon Campos aún recuerda el primer contacto que tuvo con la fiesta brava.

“Fue a los 11 años, mi mamá me llevó a la Plaza Santa María, era mano a mano entre Rafael Ortega y El Juli con toros de Barralva, y aunque no le fue bien a Julián, me quedé con una gran sensación y con muchos momentos de ese día, que generaron que me metiera a estudiar el arte del toreo”, recordó Campos en exclusiva para EL UNIVERSAL QUERÉTARO, desde Madrid, España.

Ocho años después de aquel primer encuentro con la tauromaquia, este domingo Brandon Campos Medina tendrá uno de los compromisos más importantes de su actual carrera como novillero, en una plaza emblemática en el mundo taurino: Las Ventas de Madrid, y de cuya actuación depende en gran medida su futuro inmediato en los ruedos internacionales y nacionales.

“Estoy muy ilusionado por esta gran oportunidad que se da en la plaza más importante del mundo, me siento bien preparado y listo para este compromiso, y aunque hay nerviosismo por torear ahí, espero poder mostrarme y salir triunfador”, declaró el novillero vía telefónica.

El joven queretano está anunciado en la capital española junto con Juan Leal y Álvaro Sanlúcar, con novillos de El Serrano. Desde 2008, Campos Medina optó por viajar al viejo continente para prepararse y perfeccionar su arte.

“Me ha servido, porque pulí mi técnica y ha sido una estancia donde he podido entender más a los animales. Existe bastante diferencia entre los toros bravos, el de España es más rápido, aunque se termina muy pronto, es más fuerte la metida, mientras que el mexicano es más templado y dura mucho más”, explicó.

Campos tiene claras las metas y los medios para llegar a ellas.

“Quiero ser figura del toreo, que es cosa difícil, pero es lo que quiero hacer y sobre todo que no se borre la huella tan rápido, que marque historia dentro de la tauromaquia mexicana”, responde con seguridad el alumno de Tauromagia.

Primero debe triunfar en la plaza española, ya que “posteriormente no hay nada firmado después de Madrid este 14 de abril”, concluyó.