Como parte de la iniciativa para reactivar el beisbol en el estado, tanto de la Asociación Queretana de la disciplina como del Instituto Municipal del Deporte, quedó formalmente inaugurado el torneo 2013, de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal de Querétaro, con la participación de 14 equipos, incluyendo cuatro de softbol femenil, con lo que pretenden acercar a más mujeres a la práctica de este deporte.
“Este año son más equipos, se pretende que cada semana se jueguen tres partidos simultáneamente, también les comunico que vamos a manejar el torneo de promoción de softbol femenil, son cuatro equipos que jugarán en este campo y en el Instituto Cumbres Alpes con el que queremos atraer más mujeres para que practiquen el beisbol”, declaró Antonio Flores Luna, presidente de la liga.
Dentro del diamante de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, desfilaron los equipos participantes con la ilusión de poder levantar al final de la temporada, el título de campeones.
“Se realizará una vuelta completa de todos contra todos y pasan los mejor clasificados a las finales, el campeón de la temporada pasada y rival a vencer, son los Tigres ‘A’, mientras que en la categoría de Preiniciación, Tigres ‘C’ terminaron como campeones”, detalló Flores Luna.
Entre los equipos participantes varoniles, Tigres defenderá su título, ante equipos como Gallitos de Tlacote, Diablos de Pedro Escobedo, Troyanos y la novena de Don Tony.
En softbol, las protagonistas del torneo de promoción serán las chicas de “Josefas” de la Unidad JOD, Leonas Alpes-Cumbres y Leonas de la Anáhuac.
Aunque ya inició el torneo, Antonio Flores comentó que “aún se pueden inscribir equipos que quieran participar, sólo se hace la invitación para inscribir a sus equipos, los martes y jueves de las categorías infantiles hasta los 13 años y miércoles y viernes se podrán registrar Junior y Pre junior y Juvenil”, explicó.
Las categorías que contempla este torneo son Beberón (3-4 años), Pre Iniciación (5-6 años), Iniciación (7-8 años), Pre Infantil (9-10 años), infantil (11-12 años), Pre Junior (13-14 años), Junior (15-16 años) y Juvenil (17-18 años).
La Asociación Queretana de Beisbol, que actualmente dirige Francisco Javier López, agradeció el interés del Instituto del Deporte Municipal por brindar un gran apoyo a todas las disciplinas deportivas y en especial al beisbol, pues con ello se podrá reactivar al rey de los deportes en la entidad, que aunque tiene un número considerable de practicantes, aún falta participación de los niños y jóvenes queretanos, para que vean una alternativa deportiva para su desarrollo integral.