Boston .— Isaiah Thomas encestó 17 puntos y los Celtics de Boston prácticamente aseguraron su boleto a los Playoffs al apalear 117-78 a unos Cavaliers de Cleveland que descansaron a LeBron James y otros tres titulares.
La paliza fue posible gracias a la decisión del entrenador de los Cavs, David Blatt, de darle descanso a James, Kevin Love, Kyrie Irving y J.R. Smith debido a que Cleveland ya amarró e segundo puesto de la Conferencia Este y no se juega nada.
Blatt informó que los cuatro se uniformarán hoy ante Detroit.
Los Celtics superaron a los Cavaliers 34-9 en el segundo cuarto para tomar ventaja de 55-31 y la mantuvieron entre 18 y 41 unidades el resto del camino.
Si los Celtics se mantienen en el séptimo puesto del Este se medirían con los Cavaliers en primera ronda.
Evan Turner agregó 15 puntos y Avery Bradley tuvo 12 para Boston.
Cleveland fue encabezado por Iman Shumpert con 15 puntos y Tristan Thompson y James Jones con 14 unidades cada uno.
Los Playoffs se veían como algo lejano para los Celtics cuando iniciaron la temporada 16-20. Pero desde entonces tienen récord de 22-12 luego de ajustar la alineación titular y realizar cambios de personal.
Boston tuvo 20 robos, sólo uno menos que la marca de la franquicia, ganó por su margen más largo de la temporada y Cleveland sufrió su peor revés.
Fue la cuarta victoria en fila para los Celtics. que el viernes pasado ya habían vencido 99-90 a los Cavaliers.
Reaparece Gutiérrez.
El armador mexicano de Milwaukee, Jorge Gutiérrez, reapareció ayer con sus Bucks, que vencieron 96-73 a los Nets de Brooklyn para amarrar su pasaje a los Playoffs de la NBA.
Gutiérrez, quien la semana pasada firmó contrato multianual con los Bucks, no había jugado en los últimos dos encuentros de su equipo.
Ayer terminó con apenas dos puntos en cuatro minutos en su primer encuentro con el equipo desde el 11 de febrero pasado.
Ersan Ilyasova encestó 21 puntos y O. J. Mayo agregó 17 para Milwaukee, que se apoderó del sexto puesto de la siembra apenas un año después de perder 67 encuentros, la peor marca de su historia.
Brook López acumuló 12 puntos con 10 rebotes para sumar su doble doble 17 de la temporada para los Nets, que por ahora poseen el octavo puesto de la Conferencia Este.