CANADÁ .— La selección mexicana de clavados cerró su participación en el Grand Prix de Canadá con una medalla de oro y un bronce.
Jahir Ocampo fue la figura de la delegación tricolor al llevarse la presea áurea en la especialidad de tres metros y además, conseguir junto con la jalisciense Arantxa Chávez, el tercer sitio en trampolín tres metros sincronizados mixto.
Ocampo refrendó de esta forma el título obtenido el fin de semana en León, Guanajuato.
“Para nosotros todas las competencias son importantes y nuestro objetivo es ir subiendo el grado de dificultad y conseguir un mayor número de puntos. En lo personal me siento muy contento por el resultado que tuve tanto en León como en Canadá”, dijo el clavadista.
En la prueba mixta, Jahir y Arantxa finalizaron con 289.74 unidades, resultado de sus ejecuciones de 49.20, 45.00, 70.20, 63.24 y 62.10.
El primer lugar de esta prueba fue para los anfitriones Francois Imbeau-Dulac y Jennifer Abel, quienes culminaron con 322.29 puntos, mientras que la segunda posición fue para los chinos Qiyuan Hu y Lingyui Liu con 297.90.
En lo que respecta a la modalidad individual, la jalisciense se ubicó en la cuarta plaza tras acumular 323.15 unidades; el oro fue para la china Chunting Wu con 356.55 puntos, la plata para la australiana Esther Qin con 339.60 y el bronce para la holandesa Uschi Freitag con 330.60.
La selección regresará a México para continuar con su preparación de cara a Juegos Panamericanos en Toronto que se llevarán a cabo del 10 al 26 de julio próximo.