Ni la superioridad numérica, ni jugar en casa, ni la motivación de clasificar, fue suficiente para que Gallos Blancos venciera a Xolos de Tijuana, pues cayó 1-0 en partido pendiente de la fecha 10 del Clausura 2017.
Querétaro no supo aprovechar que Tijuana se quedó con 10 hombres desde el 61’, tras la expulsión de Juan Carlos Núñez, por una obstrucción sobre Édgar Benítez que el árbitro Miguel Ángel Flores sancionó con la segunda amarilla para el fronterizo.
Todo parecía jugar a favor del Querétaro, que en el primer tiempo tuvo la posesión del balón, pero sin generar mucho peligro sobre la portería de Manuel Lajud. En tanto, Xolos, sin la pelota, generó mayores jugadas sobre la meta de Tiago Volpi.
Tras la expulsión de Núñez, el estratega queretano hizo cambios con el propósito de aprovechar la ventaja numérica, mandando a Camilo Sanvezzo y Gerardo Lugo, pero ahora la ecuación trabajó en contra de Gallos.
En una aproximación tijuanense, Sanvezzo, en labores defensivas, trató de quitar el balón a un jugador de Tijuana dentro del área emplumada, pero en lugar de alcanzar el esférico golpeó la pierna del rival, y el nazareno decretó la pena máxima.
Avilés Hurtado cobró desde los 11 pasos y sentenció el cotejo, y la tercera caída en línea de los emplumados, que ven como se esfuma la posibilidad de colarse a la Liguilla.