La Liga MX definió este lunes los días y horarios para los partidos de semifinales del torneo Clausura 2013 de Fuerzas Básicas Sub-20, instancia en la que Gallos Blancos se medirá a Chivas de Guadalajara.

El primer capítulo se vivirá en el estadio La Corregidora el jueves 16 a las 12:00 horas, teniendo que pagar los emplumados la visita al Rebaño el domingo a las 11:00 horas en el estadio Omnilife.

Los dirigidos por José Luis González China protagonizaron una dramática remontada sobre los Pumas de la UNAM, sublíderes en la campaña regular, para acceder a la ronda de los cuatro mejores.

La oncena albiazul no pudo hacer valer su condición de local y perdió 2-1 el partido de ida, dejando la impresión entre los aficionados queretanos de que sería muy complicado derrotar a los felinos en La Cantera.

Querétaro dio una muestra del poderío ofensivo que no pudo hacer explotar en La Corregidora y se impuso 4-3 en la cancha de la UNAM. Con el global empatado a cinco fue la regla del gol de visitante la que le dio el pase a Gallos Blancos.

El equipo rojiblanco por su parte, clasificado en el cuarto peldaño jugó ante Pachuca la que, en el papel, era la serie más pareja de los cuartos de final. No obstante, Chivas se las arregló para salir con la victoria en los dos partidos y llevarse la serie con marcador agregado de 7-4.

El equipo que resulta ganador de la serie entre Gallos y Chivas se jugará el trofeo de campeón ante quien se imponga en la otra semifinal, que protagonizarán el tercer lugar, Tigres, y el octavo, Toluca.

Los neoleoneses le dieron gran valor a su localía, pues fue en las Instalaciones de Zuazua donde inclinaron a su favor la balanza contra Monarcas, que en la ida en Morelia había rescatado el empate a uno. La vuelta se la llevó la UANL con un contundente 3-1 para mantenerse en la competencia.

Mientras tanto los Diablos Rojos hicieron valer la “maldición del superlíder” y eliminaron al puntero San Luis. Toluca supo ganar 2-1 en el Nemesio Díez y en un partido no apto para cardiacos empató a tres con los Reales en el Alfonso Lastras.

A pesar de la incomodidad que supone para gran parte de la afición de Querétaro asistir a un partido a medio día entre semana, el jueves pasado, ante Pumas, se registró una entrada de varios centenares de personas, por lo que ahora, con Gallos Blancos en la antesala de la final, se espera que la asistencia se incremente para que la localía pese más a favor de los emplumados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS