Un día como ayer, pero de 2012, el Monterrey eliminó al América en semifinales. Fue su primer fracaso en esta instancia, desde el arribo de El Piojo Miguel Herrera al Nido de Coapa.
José María Bastanta y Aldo de Nigris fueron los anotadores en aquel encuentro. Los técnicos de ambos equipos (léase Vucetich) son los mismos. Y la única diferencia es que el partido de vuelta será en el Estadio Azteca y no en el Tecnológico, como sucedió en aquella ocasión.
Sin duda alguna, se trata de un encuentro con visos de revancha para las Águilas. Pero, de no avanzar, ya hay quienes hablan, en tono de burla, del “semifinalísimo”, en alusión al América de Herrera, porque si bien ha transformado a los azulcrema desde su arribo, en este momento suma tres eliminaciones: dos en Liga y una, la más reciente, en la Copa MX.
Mas, pese a todo, las Águilas no pierden la fe en que ese aspecto cambie esta vez: “Tenemos gran alegría, vamos a seguir hasta donde podamos, ojalá sea el campeonato”, se ilusiona el argentino Rubens Sambueza, quien carga con la parte creativa del americanismo, como hace un año lo hacía su paisano Daniel Rolfi Montenegro.
“Creo que llegar otra vez a semifinales habla de lo que es el equipo, queremos seguir y alcanzar el título”, expresa el lateral izquierdo Adrián Aldrete, otro elemento novedoso en el organigrama amarillo, en comparación con el que fue sacudido por aquella Pandilla del Monterrey.
El Hobbit Christian Bermúdez, hambriento de revancha, no titubea ni un segundo: “Sabemos que va a ser muy complicado, pero si queremos ser campeones hay que vencer a todos”, comparte el pequeño y habilidoso jugador.
Quien tiene bien grabada la experiencia de aquel resbalón es Herrera, que ha cumplido un año de su primer semifinal perdida. Lleva tres y su aspiración es que eso cambie; el aprendizaje así lo dicta.
“Monterrey no es nada fácil, es un equipo muy duro, que eliminó al mejor equipo del torneo y estaremos concentrados por eso”, alerta El Piojo, a quien su directiva le “quitó el micrófono”, por aquello de las “calenturas”.