Deportes

Gatos Salvajes, otro campeonato

Gatos Salvajes, otro campeonato
12/05/2013 |23:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El equipo de futbol americano Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), de la categoría Juvenil A, consiguió su segundo trofeo en un lapso de dos semanas, ahora al obtener el Tazón de Campeones, que los acredita como los mejores de la liga FADEMAC de las zonas Centro y Occidente.

Después de lograr el campeonato en su casa de la zona Centro el pasado fin de semana, los felinos universitarios viajaron a Jalisco, para enfrentarse con el campeón de la zona Occidente, los Cardenales de Zapopan, a quienes terminaron venciendo por un marcador de 42-12.

Ambos equipos llegaron invictos a este encuentro que se disputó en el campo Élite, casa de los Cardenales, pero la superioridad de los queretanos quedó demostrada dentro del emparrillado.

Con una sonrisa que refleja la satisfacción del campeonato, el entrenador Alfredo Ravelo compartió en exclusiva con EL UNIVERSAL la clave para haberse llevado el título.

“Se combinan muchas cosas, la primera es que es una gran camada de jugadores, en segunda está el apoyo de la Universidad que llega en el momento correcto y la tercera es que enfocamos la mira al campeonato. Ahora por su entrega alzamos el tazón de campeón de las dos zonas”, explicó el coach.

“Son de las primeras generaciones de infantiles que llegaron a juvenil, y la diferencia más grande es el amor que tienen por su equipo, jugar las infantiles hace que los chavos amen a su equipo, aman esta playera y dan todo por ella”.

Son 55 jugadores los que conforman a los Gatos Salvajes UAQ de esta categoría y para el director del programa de Futbol Americano de la institución universitaria, Daniel Pérez Murillo, todos son importantes.

“Todos tienen una responsabilidad al ciento por ciento, están luchando por ser campeones desde septiembre, ha sido una temporada muy larga y han trabajado para verla culminada con este campeonato”, externó.

Es así como esta categoría termina su actividad, invictos y motivados, para ahora continuar el trabajo y los entrenamientos, ya que la mayoría de los jugadores suben de categoría, a la Juvenil AA, torneo donde buscarán mantener el dominio en la FADEMAC.