Tal como lo hiciera en la edición 2011 que se jugó en Nayarit, Querétaro se proclamó campeón del Campeonato Nacional Sub-17 Benito Juárez, esta vez en San Juan de los Lagos, Jalisco, al golear 5-1 en la gran final a su similar de Colima.

El complejo Santa Lucía fue el escenario en el que los dos finalistas se enfrentaron en busca de llevarse el trofeo de este torneo que cada año es organizado por la Federación Mexicana de Futbol, Sector Aficionado.

Otros escenarios dentro de esta pintoresca comunidad jalisciense en los que se vivió esta competencia fueron las canchas de FOVISSSTE y Lomas.

En lo que respecta al partido, la goleada se desarrolló en el complemento, pues al finalizar la primera mitad, la ventaja queretana apenas era de 1-0. Colima tuvo que adelantar líneas en la continuación del cotejo y fue en ese momento cuando Querétaro, que vistió de negro y naranja, mostró su contundencia y aprovechó los espacios para terminar ganando por goleada de 5-1.

La única anotación por parte de la oncena colimense fue obra de Edson Valera y llegó cuando el resultado ya estaba decidido, pues en ese momento los hoy campeones ya estaban adelante 4-0.

Fue más complicado para Querétaro llegar a la final que ganarla, pues en la fase de los cuatro mejores tuvo que recurrir a la serie de penales para hacer sucumbir a Sonora, que resultó un hueso duro de roer, ya que consiguió el empate a dos en los últimos minutos del tiempo reglamentario.

Los subcampeones por su parte, accedieron al duelo por el título al superar, no sin dificultades, al representativo de San Luis Potosí con marcador final de 2-1.

En la ceremonia de premiación, que fue seguida de un emotivo festejo con fuegos artificiales y música de mariachi, destacó la presencia de Fernando Cerilla, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, quien fue acompañado de Adalberto López y José Enrique Vaca, director administrativo y director deportivo del sector amateur, respectivamente.

Mención aparte merece el deportivismo mostrado por los equipos participantes, pues los jugadores colimenses le hicieron el tradicional pasillo a los queretanos, tal como un día antes los dos mismos cuadros, junto al de San Luis Potosí, hicieran lo propio en honor de Sonora, al recibir el premio al tercer lugar del campeonato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS