YAOUNDÉ, Camerún.— Los Leones Indomables, primeros rivales de la Selección Mexicana en Brasil 2014, anunciaron su lista provisional de convocados para el máximo evento futbolístico del orbe.
El alemán Volker Finke, director técnico del representativo de Camerún, fue quien presentó la nómina preliminar, que es liderada por el veterano delantero Samuel Eto’o (Chelsea) y el volante Alexandre Song (Barcelona).
A un mes del arranque de la Copa del Mundo, que se efectuará del 12 de junio al 13 de julio, el timonel definió una lista de 30 jugadores, la cual deberá depurar para viajar a Brasil con sólo 23.
En esta selección preliminar, en la que la mayoría de los jugadores se desempeñan fuera de Camerún, excepto el arquero Feudjou Loïc y el mítico Pierre Womé, casi no hay sorpresas, salvo la ausencia de un histórico como Achille Emaná, del Cruz Azul de México.
El atacante de La Máquina no convenció al estratega, pese a que pudo haber aportado amplio conocimiento del equipo dirigido por Miguel Herrera.
Finke seleccionó a cuatro arqueros, nueve defensores, nueve volantes y seis delanteros, más dos hombres que partirían como suplentes.
También destacan los zagueros Aurélien Chedjou (Galatasaray) y Benoît Assou-Ekotto (Queens Park Rangers), el volante Stéphane Mbia (Sevilla), además del delantero Vincent Aboubakar (Lorient).
Croacia pierde un puntal
Croacia, último rival del Tricolor en la fase grupal de la Copa del Mundo, la encarará sin uno de sus defensores más curtidos, luego de que el Tribunal de Arbitraje en el Deporte (TAS) rechazara la apelación de Josip Simunic a su suspensión de 10 partidos, por una actitud relacionada con el nazismo.
Tras la victoria ante Islandia, en Zagreb, que clasificó a los croatas a Brasil 2014, Simunic tomó el micrófono en el terreno de juego y le gritó a la afición: “¡A pelear!, ¡A pelear por la patria!”. Desde la tribuna brotó un: “¡Estamos listos!”.
Ese fue un eslogan nazi usado por un régimen croata que mandó a miles de judíos, serbios, gitanos y croatas antifascistas a campos de concentración, donde murieron, en la Segunda Guerra Mundial.