Deportes

Herrera revela a quienes quedaron fuera

Herrera revela a quienes quedaron fuera
12/05/2014 |23:39
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, quiso evitar cualquier tipo de especulaciones y dio a conocer los 7 jugadores que completan la lista de 30, exigida por la FIFA, de cara al Mundial de Brasil 2014.

Moisés Muñoz y Juan Carlos Valenzuela, del América; Miguel Herrera, de Pachuca; Miguel Ponce, de Toluca; Javier Aquino, de Villarreal de España; Jesús Escoboza, de Santos; y Aldo de Nigris, de Chivas, completan el listado del Piojo.

En caso de alguna lesión por parte de los 23 que convocó desde el viernes, el estratega nacional explica que puede utilizar a cualquier otro fuera de los que nombró ayer. “No es obligación. Si llegara a pasar algo, no es forzoso que el jugador que supla salga de estos siete nombres. Obvio es coherente que podría salir de estos siete, pero no es obligación”, afirmó.

“Ya platicamos con los siete, no van a trabajar ni estar concentrados con nosotros, ellos tienen sus vacaciones o su actividad, no lo sé”, aclaró.

¿Qué decirles a esos elementos que dejaste fuera del Mundial?, se le pregunta.

“Les ofrecí una disculpa por no convocarlos, pero la competencia ha sido leal y la decisión la mejor para el grupo, desafortunadamente no para ellos. Sé que pueden pasar por tristeza y amargura, pero los siete han sido muy positivos, el apoyo incondicional a la Selección está clarito y nos agrada”, reconoce Herrera.

Luego de reunirse con los dueños de los clubes del futbol mexicano, El Piojo dijo que están satisfechos con los elementos que utilizará en la Copa del Mundo, pues su elección se les hizo “coherente”.

“A todos [los propietarios] les agradó a todos la lista, nos manifestaron que se les hizo balanceada y coherente, estamos contentos, agradecidos y no nos queda más que dar los resultados que hemos venido dando. La exigencia ya está dada, pedida por el presidente de la FMF, del presidente de Selecciones y mi director deportivo, como mínimo ese famoso quinto partido”, asumió el seleccionador mexicano.