Deportes

Miguel Herrera quiere dar la cara a excluidos

Miguel Herrera quiere dar la cara a excluidos
12/05/2014 |23:39
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Ya trabaja con nueve de los 23 hombres que le acompañarán al gigante sudamericano, pero Miguel Herrera no ha olvidado la deuda moral que tiene con quienes no sobrevivieron al último corte.

Antes de partir a la aventura llamada “XX Copa del Mundo”, el director técnico de la Selección Nacional tratará de charlar con los tres futbolistas que más cerca se quedaron de integrar la lista final. Uno es Moisés Muñoz. Presumiblemente, los otros son Miguel Ponce y Juan Carlos Valenzuela.

“Todavía no he platicado con Moi. Nos tiramos un par de mensajes, pero no quiero hacerlo por teléfono”, comparte El Piojo. “Trataré de buscarlo, juntarme con él en algún lado”.

“Hay tres jugadores a los que realmente tengo que darles bien la cara, porque estuvieron en el proceso... Y lo hicieron bien. Desafortunadamente, nada más fueron 23 los que pueden estar en esa lista. Especialmente, a éstos tres los voy a buscar, ya sea por teléfono o tratar de darles la cara, para exponer mis razones”.

Con lo que cumpliría uno de sus últimos pendientes antes del máximo evento futbolístico del orbe.

Porque el tiempo se agota. Justo un mes antes de la inauguración de Brasil 2014, el Tricolor arranca el tramo final de la preparación.

Lo hace con Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Raúl Jiménez (todos del América), José de Jesús Corona, Marco Fabián (ambos del Cruz Azul), Carlos Salcido y Alan Pulido (los dos, futbolistas de los Tigres).

En cuanto a los legionarios europeos, Andrés Guardado podría integrarse durante los próximos días, pese a que el reglamento de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) le da la posibilidad de hacerlo hasta el sábado.

“Guardado justo nos hizo esa referencia. Tiene que hacer unas cosas en Valencia y después vendrá. Espera llegar antes”, revela el carismático timonel. “Vamos a tratar de ver si se puede hablar con alguno de los jugadores que ya no tengan algo que pelear, para ver si [los clubes en los que militan] podrían dejar que tomen sus días de vacaciones antes y tenerlos ya descansados, pero eso son negociaciones y nos vamos a adecuar a los tiempos que se den”.

“[El Principito] nos habló para decirnos que ya salió hoy [ayer, de Alemania]. Debe estar en España. Esperemos que aterrice en México miércoles o jueves y ojalá se reporte lo más pronto posible”.

Quiere aprovechar al máximo cada instante, por lo que no habrá demasiado espacio para atender compromisos con patrocinadores.

“Los temas comerciales ya pasaron. Se hizo una serie de eventos, cuando hubo el tiempo para poder realizar todas esas cosas”, aclara. “Justo hoy [ayer] estamos a un mes del inicio de la Copa del Mundo, y nos vamos a concentrar en eso”.

“Hemos platicado muy bien para poder establecer los tiempos de entrenamiento, trabajo, descanso, y estamos muy de acuerdo en un calendario con horarios...”.