Torreón.— En un partido bipolar, el Pachuca se llevó un buen resultado en su visita a Torreón, donde sacó valioso empate a un gol.
Tras un aburrido primer tiempo, el encuentro no pintaba para más. Pero los Tuzos mostraron su poderío y buen futbol. De tal suerte que sacaron ventaja, al marcar de visitantes en la batalla de ida de cuartos de final.
En el 43’, el delantero argentino Franco Jara aprovechó un centro y una mala salida de su compatriota, el arquero Agustín Marchesín, para anotar el primer tanto del encuentro.
Si las cosas no pintaban bien para Santos, en la jugada del gol el portero se lesionó el hombro izquierdo, por lo que tuvo que salir de cambio.
Con el 1-0 y sin su mejor jugador en la cancha, parecía que la noche ya había llegado antes del medio tiempo en el estadio TSM Corona.
El calor se desvaneció y el viento despertó a la escuadra albiverde.
Los de Luis Zubeldía decidieron tomar el balón y llevar el ritmo del partido. Fue tanta la insistencia que, al 65’, Diego González convirtió el empate con un remate de cabeza.
Con el marcador igualado, tanto Pachuca como Santos tuvieron jugadas para meter el segundo gol, pero ninguno de los dos logró concretar en las redes.
La entrada del atacante tuzo Ariel Nahuelpán inclinó la balanza para el equipo hidalguense. En los pelotazos al frente, el argentino recibía el balón y lo repartía por las bandas.
Pero la media cancha lagunera, liderada por Jesús Molina, contuvo el poderío del Pachuca.
En la vuelta, el domingo, los de Torreón tendrán que buscar la victoria o un empate de dos o más goles. Cualquier otro resultado, daría el pase a los hidalguenses. Redacción