BRACKLEY, Inglaterra.— Lewis Hamilton, piloto británico del equipo Mercedes, está satisfecho con el progreso de su escudería de Fórmula Uno; sin embargo, le advierte a sus paisanos que no esperen el mismo rendimiento en el Gran Premio británico en el circuito de Silverstone.

Las pendientes de alta velocidad del trazado son perfectas para la aceleración del W04, pero el desgaste de los neumáticos se mantiene como un gran problema en la competencia.

Y Hamilton piensa que la velocidad de Red Bull y Ferrari en Canadá es la evidencia de lo mucho que debe mejorar Mercedes.

“La verdad no sabes lo que está a la vuelta de la esquina con Ferrari y Red Bull, la verdad no sabemos lo que le hicieron a sus monoplazas, pero en verdad fueron muy rápidos [en Canadá] por alguna razón”, comentó el piloto británico.

“Debemos pensar cómo podemos mejorar y es en lo que vamos a trabajar”, agregó Hamilton, quien adelantó un poco de lo que espera en el GP de Inglaterra.

“Degradación de llantas. Mantenerse mucho tiempo en la pista será un reto, porque hay curvas muy rápidas, lo que es un lugar ideal para que se sobrecalienten las llantas y se degraden.

“En Canadá no fuimos tan rápidos como Red Bull o Ferrari, pero fue una carrera muy buena para nosotros. Debemos mejorar y mantener los cambios que nos han dado resultados en las pistas rápidas”, opinó el campeón 2008 de F1.

Hamilton quiere darle una satisfacción a los aficionados ingleses con un buen desempeño en el Gran Premio británico, y su primera meta será conseguir la pole position en la calificación, así como un podio para Mercedes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS