En el Manchester City están de luto debido a que Wymblydon, un gato que estuvo en el club desde 1999, falleció el martes a causa de su avanzada edad, informó el propio club en su cuenta de Twitter.
Wymblydon se volvió la mascota del equipo desde que llegó al campo de entrenamiento, perseguido por un perro hace 14 años, y de inmediato fue adoptado por jugadores e integrantes del staff, según cuentan medios ingleses, debido a que fue muy sociable y se dejaba acariciar por todos.
Entre las anécdotas que se cuentan del gato están cuando entregó un ratón muerto al técnico Kevin Keegan y cuando fue de los que le dieron la bienvenida a Mario Balotelli cuando llegó al club.
A su llegada al club lo bautizaron como 'Puss', pero después le cambiaron el nombre debido al preparador físico, Juan Carlos Osario, pues debido a que no pronunciaba bien el inglés, en alguna ocasión dijo que les tocaba jugar contra el 'Wymblydon', lo cual causó gracia entre los jugadores, que, a modo de sorna, decidieron darle ese nombre al gato.
Trabajadores del equipo reportaron que Wymblydon, durante su estancia en el club, atrapó un estimado de 200 ratones, se comió 7 mil sacos de comida y bebió más de 100 litros de leche.
"It is with great sadness that we announce that the Carrington Club Cat Wimblydon passed away this afternoon RIPWimbly", publicó el martes el twitter del City.